- Sociedad
Los hombres son más infieles que las mujeres, según encuesta
Una cuarta parte de los mexicanos confiesa que su pareja le ha sido infiel, en tanto que 63.7% cree que nunca le han puesto el cuerno y 8.5% vive en la duda sobre si le han engañado.
Los hombres tienen “mano” a la hora de engañar a su pareja, dice 42.4% de los mexicanos encuestados por Gabinete e Comunicación Estratégica (GCE), que descubrió que 40.9% dice que ellos y ellas ponen el cuerpo, escenario candente en el que 13.3% dice que ellas son más infieles.
Por cada 43 mujeres que señalan a los hombres como reyes de la infidelidad hay 39 caballeros que comparten la idea.
Para rascar un poco más sobre el tema, GCE habló a sus 600 entrevistados sobre las relaciones entre personas del mismo sexo (homosexuales) y relaciones entre hombre y mujer (heterosexuales) y preguntó: ¿en cuál considera que hay más infidelidad?
De acuerdo con 42 de cada cien consultados el engaño en pareja se da más entre hombres y mujeres heterosexuales, aunque 16 señalan que en las parejas del mismo sexo hay más infidelidades.
Se ponen el cuerno por igual, dijeron 24, y 15 no saben. El resto pensó que el tema era muy delicado y guardó silencio.
Al entrar en detalle, los encuestadores de Gabinete (www.gabinete.mx) pusieron un tema directo sobre la mesa, más allá de las preferencias sexuales, ¿considera que es posible querer y a la vez ser infiel?
Tener casa chica y relación estable es incompatible, según 59.4% de la sociedad mexicana, aunque 37% siente que es posible tener el corazón partido en dos relaciones amorosas; 2.1% dijo “no sé” y 1.5% guardó un silencio cómplice.
Entre quienes lucen astas, 32.2% reconoce que sintió coraje cuando supo que su pareja le era infiel, en tanto a que 25.3% se le ocurrió terminar la relación o divorciarse.
La reacción de 8.1% fue de tristeza, la de 6% desilusión, 4.1% dolor, 3.7% malestar, 3.7% tranquilidad, 3.6% ganas de platicar, 2.4% asombro, en tanto que 3.6% dice que no reaccionó, 5.3% no supo definir el sentimiento y el resto prefirió no darlo a conocer.
El coraje fue entre más mujeres (36) que en hombres (26), además mientras que 27 de ellas pensaron en la separación, decidieron este camino 23 hombres.
Al darle la vuelta a la situación, únicamente 20.5% de la gente entrevistada aceptó que ha sido infiel a su compañero de amores, mientras 77.5% jura que su fidelidad es a toda prueba.