• Educación

Cuesta 302 mdp al trimestre nómina de burocracia educativa

  • Patricia Méndez
En la nómina de la SEP federal aparecen 760 centros de trabajo entre coordinaciones, supervisiones, jefaturas, direcciones, unidades y la oficina de la secretaria estatal
.

Entre abril y junio de 2016, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal gastó 302 millones de pesos en el pago de nómina de 760 centros de trabajo en el estado de Puebla cuya función es únicamente administrativa, entre los que destacan coordinaciones, direcciones, jefaturas y hasta la oficina de la secretaría.

Esa cantidad de recursos alcanzaría para pagar una mensualidad de más de 402 mil becas con un monto de 750 pesos

Son las Coordinaciones de Educación Física los centros administrativos que más recursos absorben, pues su pago de nómina oscila entre los 1.4 y los 7.2 millones de pesos trimestrales. Sin embargo, algunas de esas oficinas reportan direcciones inexistentes o están abandonadas.

[relativa1]

Se van 302 mdp en labores administrativas

Datos de la dependencia federal refieren que en Puebla existen 760 centros de trabajo administrativos, entre coordinaciones, supervisiones, jefaturas, direcciones, unidades y la oficina de la secretaria estatal de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado, los cuales, en conjunto, representaron un pago en nómina por 302 millones 815 mil 573 pesos durante el segundo trimestre del año.

Esas 760 áreas conjuntan 5 mil 510 empleados que cuentan con 10 mil plazas u horas laborables

Los recursos destinados a nómina equivalen a 402 mil becas mensuales que el gobierno federal otorga a estudiantes de educación media superior, las cuales representan pagos mínimos de 750 pesos a los beneficiarios

Sólo las cinco Coordinaciones de Educación Física con la nómina más alta requieren pagos trimestrales de 33.2 millones de pesos. 

Destaca además la Dirección de Recursos Financieros, pues cuenta con 41 empleados que suman una nómina por 1.1 millones de pesos. 

En la Oficina de la secretaria de la SEP se encuentran inscritos Adrián Elizalde Campos, Armando Galindo Galindo, Luis Alberto Espinoza Ochoa, Magdalena Estela Soto Uribe y Petra Llamas García, cuyos salarios conjuntaron 240 mil 875 pesos. 

Sobresale también el caso de la Supervisión de Zona de Educación Indígena número 507, pues cuenta con cuatro empleados, los cuales percibieron 240 mil 766 pesos en el segundo trimestre del año.

[relativa2]

Comentarios de Facebook: