• Política

Acreditan morenovallistas primer filtro para el Consejo Nacional

  • María Pineda
Entre quienes acreditaron la evaluación para convertirse en consejeros están Salvador Escobedo, Genoveva Huerta, Roberto Grajales, Leonor Popócatl y Jesús Giles
.

Salvador Escobedo Zoletto, Genoveva Huerta Villegas, Roberto Grajales Espina, Leonor Popócatl Gutiérrez y Jesús Giles Carmona se mantienen en el proceso de selección de los miembros del próximo Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

A la lista de los perfiles morenovallistas se suman el dirigente de Acción Nacional en la capital, Pablo Rodríguez Regordosa, quien confirmó a e-consulta que hasta la tarde del lunes todavía no contaba con la notificación que acreditó la evaluación realizada a principio  de mes.

En entrevista, el también legislador local dijo “confiar” en que aprobó la prueba para alcanzar un espacio en el Consejo Estatal y otro como consejero nacional.

Las fuentes consultadas por este medio mencionaron que el  secretario de Salud, Salvador Escobedo Zoletto; la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas; y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Grajales Espina, alcanzaron una calificación satisfactoria, por lo que continuarán en el proceso de selección como consejeros nacionales por Puebla.

En la misma situación se encuentran Leonor Popócatl Gutiérrez. La exdiputada local realizó las evaluaciones para ocupar un cargo en el Consejo Estatal y otro en el Nacional.

En tanto, Giles Carmona tiene un pase automático por ocupar la presidencia del Comité Directivo Estatal.

En asambleas municipales palomearán a morenovallistas

Será esta semana cuando la Secretaría de Formación y Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional informe al CDE sobre los perfiles que acreditaron la evaluación para ser consejeros estatales y quienes lo hicieron para la postulación nacional.

A partir de ese momento, los Comités Municipales convocarán a las asambleas en las que se elegirán a las propuestas para conformar elConsejo Estatal.

En el caso de Puebla, el Consejo Estatal se conformará por 100 miembros, mientras que la propuesta para el Consejo Nacional es de 16 espacios.

De los 100 lugares para el Consejo Estatal, el Comité Directivo Estatal (CDE) -a cargo de Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo, presidente y secretaria general- puede proponer hasta un 10 por ciento de los candidatos, los cuales tienen que surgir de las Asambleas Municipales.

La elección de los consejeros estatales y nacionales quedará firme el 11 de diciembre, día en que se realizará la Asamblea Estatal yse votará por los 100 consejeros estatales y las propuestas que el CDE hará el 22 de enero de 2017 en la Asamblea Nacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: