• Nación

En 3 años, 65 mil homicidios en México y en 12 meses, 33 millones de delitos

Legisladores piden que el Congreso analice la propuesta de quitarle el monopolio de la seguridad a la Secretaría de Gobernación
.

Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, informó que en los últimos 3 años se han cometido en México 65 mil homicidios dolosos y en los últimos 12 meses se cometieron 33 millones de delitos.

La perredista Angélica de la Peña y Fernando Herrera, coordinador de los senadores del PAN, pidieron que el Congreso de la Unión analice la propuesta de quitarle el monopolio de la seguridad a la Secretaría de Gobernación que hicieron los empresarios.

Consideró que los 65 mil homicidios dolosos ocurridos durante los primeros 3 años de la actual administración y los 33 millones de delitos cometidos en México en el último año, demuestran que fue un error delegar las tareas de seguridad a la Segob.

“Advertimos en su momento que suprimir un órgano especializado en el combate a la delincuencia y supeditar la estrategia a decisiones políticas, sólo contribuiría a empeorar la situación”, dijo.

Los datos oficiales y de organizaciones de la sociedad civil indican que en los estados de Colima, Guerrero, Sinaloa, Baja California, Morelos y el Estado de México, es en donde ha aumentado más el número de homicidios.

Crédito de la foto Animal Político

Tags: 

Comentarios de Facebook: