- Nación
El gobierno pretende capturar a Guillermo Padrés para darle un revés al PAN
Si las autoridades logran localizar al ex gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés, lo meterán a la cárcel.
Guillermo Padrés fue acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, los cuales alcanzan un monto de 8.8 millones de dólares.
Las investigaciones indican que el gobernador habría obtenido los recursos de sobornos para conceder contratos a un amigo suyo dedicado a la manufactura de uniformes escolares.
Guillermo Padrés realizó transacciones bancarias a través de Dolphinius C.V., compañía del ramo papelero creada en Holanda, en 2011.
La columna Lenguas Viperinas que publica el portal La Silla Rota, asegura que la clase política arma una estrategia para encarcelar a Guillermo Padrés y para que el PRI no pierda su principal apoyo en el norte.
“Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, es ahora una de las personas más buscadas en el mundo y el sonorense sabe que de encontrarlo irá derecho a la cárcel, lo que le dará un importante revés al PAN, quien en estos momentos negocia con el PRD una candidatura común en el Estado de México”.
“Nos dicen que esta idea de ir en estos momentos contra Padrés pretende dos objetivos: encarcelar a este político, del que se asegura hay las pruebas suficientes para llevarlo tras las rejas, y darle una ‘manita’ al PRI para intentar no perder su principal bastión de votantes”.
[relativa1]
[relativa2]
Crédito de la foto El Economista