- Universidades
Designan a la Universidad Anáhuac sede del Concurso Calavereando
La Universidad Anáhuac Puebla fue designada sede del Concurso Nacional “Calavereando”, prueba que tiene como objetivo fomentar la creatividad y reconocer el talento académico, a través del diseño de los jóvenes tanto de nivel medio superior como superior en el marco del Día de Muertos.
Ruth del Carmen García Rivera, coordinadora de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Puebla, comentó que el concurso está compuesto por cinco categorías: Calaverita Literaria; Calaverita Fotográfica; Calaverita Objeto; Calaverita Gráfica; y Calaverita Maquillaje.
“Las piezas de todas las categorías, excepto la del maquillaje, se deberán entregar a más tardar el 24 de octubre en las oficinas de la Escuela de Diseño, con la finalidad de que se expongan y califiquen por el jurado del concurso conformado por especialistas en el diseño, la economía y la arquitectura”, comentó.
La premiación de “Calavereando” se realizará el próximo 26 de octubre a las 18:30 horas en las instalaciones de la Universidad Anáhuac. Los premios del primer y segundo lugar consisten en un reconocimiento con valor curricular por parte de la institución, así como objetos de diseñadores exclusivos y tarjetas de regalo en diferentes tiendas.
“Es importante mencionar que con este tipo de concursos académicos, la Universidad Anáhuac incentiva la creatividad, el trabajo en equipo y el liderazgo de los participantes. Al mismo tiempo, es una oportunidad que les permite vincularse con el ámbito profesional”, comentó.
Resaltó que hace algunos años, José Guadalupe Posada, pintor y caricaturista mexicano, creó a la famosa Catrina, que se convirtió en un símbolo nacional y que es reconocido a nivel nacional e internacional.
“La famosa Catrina, sonriente y elegante, mujer de sombrero de ala ancha, se convirtió en una de las más importantes tradiciones que tenemos en México, logrando que cientos de artistas, pintores y diseñadores, comenzarán a rendirle homenaje de diferentes maneras”, destacó.