• Gobierno

Cualquier sobrecosto en segundo piso irá a cuenta de concesionarios: RMV

  • Efraín Núñez
Aunque la SCT anunció la conclusión de la obra, se realizan aún trabajos de detalle y no se ha abierto al público, precisó el gobernador quien agregó que también se practica una auditoría externa
.

Cualquier sobrecosto que se registre en el segundo piso de la autopista México-Puebla correrá por cuenta de los concesionarios, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien sostuvo que los recursos que elsector público invirtió en la obra no se incrementaron.

En entrevista, tras concluir la activación del número de emergencia 911 en el Complejo Metropolitano de Seguridad, el mandatario poblano subrayó que aunque oficialmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio por concluida la obra, espera que se inaugure antes de que termine octubre.

Subrayó que la obra aún no se abre la circulación al público debido a que  se encuentra en la etapa de realización de detalles.

Aunque el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que la obra estaba terminada y tuvo un costo de 10 mil 500 millones de pesos, Moreno Valle afirmó que aún no se tiene el costo final.

“Todavía no se tiene el costo final porque había una ministración de recursos públicos. Se estaban haciendo las cuentasAún se realizan trabajos en el bajo puente, en la parte baja de la carretera. Se hace trabajo en ese sentido que no estaba incluido en la concesión”.

Insistió en que la inversión de 5 mil millones de pesos a fondo perdido por parte del gobierno del estado se mantiene.

Cualquier sobrecosto sería a cuenta de los concesionarios que fueron los que ejecutaron la obra. De tal suerte que desde la perspectiva del sector público no hay ningún cambio”.

Manifestó que para efectos de comprobación de los recursos se realiza una auditoría con un despacho externo que integra los expedientes.

Este domingo, e-consulta publicó que el segundo piso de la autopista México-Puebla registró un sobrecosto de 500 millones de pesos, ya que a decir del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se invirtieron 10 mil 500 millones de pesos, cuando inicialmente se plantearon 10 mil millones de pesos.

Además, la obra fue terminada con dos meses de atraso, debido a que sus trabajos debieron concluir en julio pasado.

En su cuenta de Twitter, Ruiz Esparza informó sobre la conclusión de la obra de 13 kilómetros este fin de semana, así como su costo de construcción.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: