• Política

Si fuera candidata renunciaría al cargo en el PAN, dice Martha Erika Alonso

  • María Pineda
Martha Erika Alonso Hidalgo, secretaria general del PAN, sentenció que no le interesa ser candidata a la gubernatura en 2018, pero aclaró que en caso de que las condiciones le favorezcan renunciará o solicitará licencia a su cargo.
.

Martha Erika Alonso Hidalgosecretaria general del PAN,  sentenció que no le interesa ser candidata a la gubernatura en 2018, pero aclaró que en caso de que las condiciones le favorezcan renunciará o solicitará licencia a su cargo.

Entrevistada en el marco de la presentación del libro “Historia del Partido Acción Nacional en el Estado de Puebla, 1939-2000. Una cruzada en la historia de Puebla”, de Luis Enrique Palacios Martínez, Alonso Hidalgo precisó que los recorridos que realiza al interior del estado son parte de sus responsabilidades como secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), y desde que contendió por ser parte de la dirigencia del albiazul aclaró que no haría un “trabajo de escritorio”.

“A mí no me interesa –la candidatura-, lo he dicho en muchas ocasiones. Siempre he dicho que el día que quiera ser algo, lo voy a decir, no tengo por qué no decirlo. He hecho el trabajo que me corresponde hacer desde el Comité Directivo Estatal, y hay que recordar que tanto nuestro presidente Jesús Giles como una servidora, cuando hicimos campaña para ser electos, para ser  esta nueva dirigencia, nos comprometimos a que no íbamos a ser una dirigencia de escritorio”, expresó.

De las críticas hechas por militantes del ala tradicional de Acción Nacional, las cuales señalan que la exposición que tiene con las estructuras panistas es para apuntalar su candidatura a la gubernatura, sostiene que están malinterpretando la situación

“Sin duda lo están malinterpretando; simplemente no están acostumbrados a que alguien trabaje tanto”.

Sin embargo, al cuestionarle si las condiciones para el proceso electoral del 2018 la colocan como una posible aspirante al interior de AN a Casa Puebla, la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle reconoció que renunciaría a la secretaría general del partido como una muestra de congruencia.

“Hay que ser congruente. Para empezar, no quiero. Si en dado caso llegara a haber la posibilidad, que no lo veo y no quiero, pero en caso de que llegara a haber la posibilidad, por supuesto que renunciaría o pediría licencia al cargo, porque hay que ser congruentes, no puedes estar ocupando una posición y valiéndote de ella para otro fin”, expresó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: