• Nación

Capturan a ex funcionario que vendía bebés en Hermosillo, Sonora

Los funcionarios solicitaban entre 100 y 180 mil pesos, pero si quienes querían adoptar venían de Estados Unidos la cifra crecía hasta los 20 mil dólares
.

Fuerzas federales lograron capturar a Vladimir Arzate Carbajal, ex funcionario que fue acusado de vender niños hasta en 20 mil dólares.

La red de tratantes de menores fue puesta al descubierto en Sonora, luego que padres adoptivos realizaron una manifestación el 17 de agosto de 2015 afuera de Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Hermosillo.

El grupo era liderado por Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, coordinador de la línea telefónica Protege, en la que se reportaban casos de niños en situación vulnerable y adscrita a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

El funcionario público y sus cómplices arreglaban adopciones irregulares y entregaban a los menores a quienes pagaban los más altos precios que les imponían.

Según los denunciantes, los funcionarios solicitaban entre 100 y 180 mil pesos, pero si quienes querían adoptar venían de Estados Unidos la cifra crecía hasta los 20 mil dólares.

Al ex funcionario se le acusa de suposición, supresión, ocultación, substitución de infantes, sustracción y tráfico de menores y quedó a disposición del juez sexto del Ramo Penal del Fuero Común de Hermosillo.

Crédito de la foto www.contactox.net

Tags: 

Comentarios de Facebook: