- Medio Ambiente
Energía solar baja de precio y pronto ganará consumidores, prevé ANES
En Puebla, menos de tres por ciento de los hogares usa tecnología solar para calentadores de agua o celdas solares para obtener energía eléctrica, situación que revela un área de oportunidad.
Así lo explicó Luis Gerardo Sánchez Etone, presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) Capítulo Puebla-Tlaxcala, quien resaltó que la tecnología solar está bajando de precio y se espera un incremento de su uso en los hogares.
“Un panel solar hace cinco años costaba cinco dólares por watt instalado y hoy cuesta un dólar. Hoy por hoy la tecnología es más barata que hace cinco años. Hoy los bancos están apoyando las inversiones de bajo riesgo en el área de tecnología solar”, comentó.
Al anunciar la XL Semana de Energía Solar que se realizará en el Centro Expositor de Puebla del 17 al 21 de octubre con apoyo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Sánchez Stone resaltó la importancia de que las instituciones de educación superior impulsen el desarrollo de proyectos basados en tecnología solar.
“Actualmente, tres por ciento de los hogares se está beneficiando de la energía solar. Vamos avanzando pero el sector va a crecer 521 por ciento. En pocos años, más de 15 por ciento de los hogares habrán implementado sistemas de energía solar”, destacó Sánchez Etone.
Resaltó la importancia de que en los hogares se animen a invertir en tecnología limpia que a la larga se traducirán en reducción de consumo de energía eléctrica y de gas.
Comentó que actualmente instituciones como la Upaep son un ejemplo por la implementación de tecnología y está cerca de que 20 por ciento de su energía se base en fuentes renovables.
“Actualmente, en instituciones como la Upaep ya están implementando sistemas de energía limpia. En la Upaep, la energía, en 13 por ciento, proviene de sistemas limpios pero en poco tiempo llegará a 20 por ciento”, comentó.
Destacadas
-
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 11 mins 39 segs -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 1 hora 2 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 2 horas 22 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 3 horas 59 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 15 horas 51 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 21 horas 9 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 21 horas 22 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 21 horas 29 mins
Destacadas
-
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 2 horas 6 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 10 mins -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 2 horas 14 mins -
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 3 horas 5 mins -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 19 horas 17 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 19 horas 58 mins
