• Economía

Políticos y empresarios sucumben a la corrupción, reconoce Coparmex

  • Gabriela García
Siguiendo la pauta nacional, el Congreso del estado debe aprobar una ley anticorrupción lo más robusta y sólida posible, dice José Antonio Quintana, dirigente de la organización empresarial
.

José Antonio Quintana Gómez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, afirmó que el Congreso local deberá aprobar una ley anticorrupción, lo más robusta y sólida posible.

En entrevista, el líder del organismo afirmó que en la actualidad es urgente implementar verdaderas prácticas anticorrupción, pues el mal uso del poder público ya no es exclusivo de la clase política, ya ha llegado hasta el sector empresarial.

Mencionó que por más doloroso que sea para él (por ser empresario), es momento de reconocer que en el sector privado cada vez son más los casos de tráfico de influencias, el uso de prestanombres y tener familiares dentro del gobierno.

Después de que el pasado 18 de julio, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgara las siete leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, dijo que es una prioridad que la Cámara de diputados se prepare para poder armonizar, lo mejor posible, la normativa estatal con la federal.

“A nivel federal ya se inició la convocatoria para nombrar al Fiscal y para los comités ciudadanos. Se trata de poner el tema en la mesa y caminar hacia allá, así que tenemos que hacer lo propio en Puebla, porque dentro de un año estaremos en las mismas”, comentó.

Comentarios de Facebook: