- Nación
Si la PGR lo solicita, el PRI le quitará el fuero a Javier Duarte
En caso de que la Procuraduría General de la República acusara formalmente de algún delito al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el PRI aceleraría los trámites para quitarle el fuero.
Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la bancada del PRI, reconoció que la situación de Javier Duarte podría cambiar de un momento a otro y que podría ser sometido a proceso.
“Aún como gobernador, sería responsabilidad de los diputados, en caso de que hubiera no sólo denuncias de juicio político, sino un expediente abierto y consignado por parte de la procuraduría”.
“Tendríamos que actuar con rapidez, en tanto la procuraduría nos diera esa solicitud”, dijo.
Versiones extraoficiales indican que el propósito de las autoridades es someter a proceso a Javier Duarte antes de diciembre, cuando termina en Veracruz su mandato constitucional.
El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, indicó que el combate a la corrupción va en serio y que como antecedentes están los casos de dos ex gobernadores priístas que se fueron a la cárcel.
“Se fueron a la cárcel dos ex gobernadores priistas. El peso de la ley es parejo, es para todos”, sentenció.
Adelantó que Javier Duarte deberá probar en tribunales su inocencia y que si nada debe no será encarcelado.
“Tendrá que acudir, si es citado por la procuraduría, y defender sus derechos y lo que ha venido diciendo, que no tiene nada que esconder”, dijo.
Crédito de la foto pulsoslp.com.mx