• Gobierno

CAIP ordena transparentar contratos de publicidad del sexenio de RMV

  • Kara Castillo
Inicialmente, Puebla Comunicaciones respondió una solicitud de información pública remitiendo a una serie de ligas electrónicas que no contenía la información requerida
.

La Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (CAIP) ordenó a Puebla Comunicaciones transparentar los montos destinados a gastos de comunicación social y publicidad oficial en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

La comisionada Gabriela Sierra instruyó a la dependencia del Poder Ejecutivo para que entregara la información desglosada  por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña, del año 2011 a la fecha.

Esto luego de que Puebla Comunicaciones respondiera a una solicitud de información pública remitiendo al ciudadano a una serie de ligas electrónicas que no contenía la información completa y sólo contenía un recuento hasta 2015, por lo que el recurrente interpuso el recurso de revisión 122/PUE-COM-06/2016.

En el acuse enviado a la CAIP, el ciudadano también se quejó por la negativa de PUECOM a entregar la información de 2016 arguyendo que el año fiscal no había concluido y que no estaba obligada generar formatos especiales para responder.

En la resolución, la comisionada Sierra aseguró que al entrar al sitio electrónico remitido advirtió que la información solicitada no estaba contenida por lo que revocó la respuesta y ordenó satisfacer la respuesta tal y como fue formulada.

Sobre lo facturado en el año 2016, Sierra pidió a PUECOM no confundir las obligaciones de transparencia con sus obligaciones fiscales, por lo que, precisó- no existe impedimento legal para que sea entregada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: