- Gobierno
Busca diputado revertir enajenación de predios para no malbaratarlos
Julián Peña Hidalgo, diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), anunció que buscará la forma jurídica para revertir la autorización del Congreso del Estado para enajenar predios en supuesto desuso, debido a que son subastados con precios muy bajos y con escasa transparencia.
Luego de que e-consulta publicó que un total de 34 predios fueron subastados a “precios de ganga”, Peña Hidalgo afirmó que esta puede ser una muestra del “año de Hidalgo”, debido a que estos predios podrían terminar en manos de funcionarios públicos o de prestanombres.
El legislador recordó que ha votado en contra de estas desincorporaciones, ante la falta de transparencia respecto al manejo de los recursos.
“Buscaremos la posibilidad de revertir esta situación. Existe la posibilidad de que quede en manos de funcionarios que pudieran adquirir esos bienes. Queda abierta esta sospecha”.
Expuso que por las zonas como Angelópolis, donde se ubican esos predios el valor catastral debe ser más alto.
“En los dictámenes se deben aclarar todas las especificaciones porque es el patrimonio de los poblanos. No se transparentan los precios, a quién se vende, por qué se vende. Eso no está en los dictámenes”.
Subrayó que hay un dispendio de recursos y del patrimonio de los poblanos, al tiempo de subrayar que los legisladores deben velar por sus intereses.
Manifestó que él ya había advertido del riesgo de que los predios del Gobierno del Estado se dieran a precios bajos.
“Ahora que viene la aprobación de la Ley de Ingresos; veremos si se transparenta este rubro y si no, lo señalaremos nuevamente”.