• Sociedad

Arzobispo Sánchez señala su respeto a marchas de comunidad LGBTTTI

  • Jaime Zambrano/Jesús Viñas
La manifestación del sábado en favor de la familia sólo fue una manera de expresar un pensamiento sobre el matrimonio igualitario pero no tuvo fines discriminatorios, señala
.

“La iglesia no está en contra de nadie, simplemente, promueve los valores, la familia y el matrimonio entre un hombre y una mujer”, destacó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, quien también se dijo  respetuoso de las marchas que realice la comunidad LGBTTTI.

En breve entrevista tras concluir la misa de este domingo en Catedral, Sánchez Espinosa aseguró que acudió como invitado a la Marcha por la Familia que organizó el Frente Nacional por la Familia y que se realizó el día de ayer por las calles de la capital del estado.

Comentó que participó como laico y como católico en el movimiento que organizaron familias en defensa del modelo establecido por José, María y Jesús.

Asimismo, dijo que la marcha del sábado, en la que también participó, fue una manera de expresar su pensamiento pero aclaró que en ningún momento con el fin de discriminar a las parejas homosexuales.

“Es sólo expresar el pensar de todos estos laicos. Y como les he dicho tantas veces, para nosotros la familia es papá, mamá y los hijos. Nosotros respetamos totalmente”, dijo.

Este sábado Sánchez Espinosa, y los obispos auxiliares de Puebla, Felipe Pozos y Eugenio Lira Rugarcía, se unieron a la Marcha por la Familia que se realizó del Paseo Bravo al zócalo de la ciudad de Puebla en la que se solicitó que el matrimonio sea exclusivo para la unión que encabezan un hombre y una mujer con el objetivo de procrear.

Tags: 

Comentarios de Facebook: