- Sociedad
Arzobispo Sánchez señala su respeto a marchas de comunidad LGBTTTI
“La iglesia no está en contra de nadie, simplemente, promueve los valores, la familia y el matrimonio entre un hombre y una mujer”, destacó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, quien también se dijo respetuoso de las marchas que realice la comunidad LGBTTTI.
En breve entrevista tras concluir la misa de este domingo en Catedral, Sánchez Espinosa aseguró que acudió como invitado a la Marcha por la Familia que organizó el Frente Nacional por la Familia y que se realizó el día de ayer por las calles de la capital del estado.
Comentó que participó como laico y como católico en el movimiento que organizaron familias en defensa del modelo establecido por José, María y Jesús.
Asimismo, dijo que la marcha del sábado, en la que también participó, fue una manera de expresar su pensamiento pero aclaró que en ningún momento con el fin de discriminar a las parejas homosexuales.
“Es sólo expresar el pensar de todos estos laicos. Y como les he dicho tantas veces, para nosotros la familia es papá, mamá y los hijos. Nosotros respetamos totalmente”, dijo.
Este sábado Sánchez Espinosa, y los obispos auxiliares de Puebla, Felipe Pozos y Eugenio Lira Rugarcía, se unieron a la Marcha por la Familia que se realizó del Paseo Bravo al zócalo de la ciudad de Puebla en la que se solicitó que el matrimonio sea exclusivo para la unión que encabezan un hombre y una mujer con el objetivo de procrear.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 1 hora 30 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 4 horas 28 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 6 horas 41 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 6 horas 42 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 6 horas 53 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 7 horas 2 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 7 horas 10 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 7 horas 23 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 2 horas 43 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 3 horas 50 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 4 horas 20 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 4 horas 31 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 5 horas 5 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 5 horas 8 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 5 horas 13 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 5 horas 27 mins
