- Gobierno
Pide Moreno Valle piso parejo para los aspirantes en el PAN
Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla y aspirante a la presidencia de la república, adelantó que pugnará porque haya igualdad de condiciones en el Partido Acción Nacional (PAN) para la próxima selección de candidatos a algún cargo de elección popular.
El mandatario opinó este viernes sobre las diferencias que en los últimos días se endurecieron entre el dirigente nacional de ese instituto político Ricardo Anaya Cortés y su correligionario Gustavo Madero Muñoz, al señalar que “los trapos sucios se deben lavar en casa” o el partido se debilitará.
“… mi responsabilidad está en el interior del partido, y con las personas adecuadas estar buscando que haya piso parejo”, puntualizó durante una declaración que ofreció tras realizar una gira de trabajo por Cuautlancingo.
Moreno Valle, quien abiertamente reconoce su interés por competir en las elecciones de 2018 para renovar la presidencia de la república, consideró que si las diferencias que existen entre los miembros del PAN se hacen públicas como ha ocurrido hasta ahora, el partido albiazul se debilitará, por lo que recomendó tratar esos temas en la reserva.
No obstante, el también presidente de la Comisión Política del PAN, adelantó que pugnará porque haya “piso parejo” en la próxima selección de candidatos a algún cargo de elección popular para competir en los comicios de 2018.
Mientras Gustavo Madero se ha identificado con el grupo político de Moreno Valle, Anaya ha mostrado interés por obtener la candidatura a la presidencia en las próximas elecciones.
Prevé RMV recorte presupuestal en 2018
En otro tema, el gobernador coincidió con su sucesor, el gobernador electo José Antonio Gali Fayad, en que el presupuesto del próximo año podría sufrir una reducción cercana a los 10 mil millones de pesos.
No obstante, el mandatario afirmó que no se crearán nuevos impuestos para suplir la baja, sino únicamente una actualización conforme al índice inflacionario de las tasas existentes.