• Espectáculos

Cinco décadas de vida de Salma Hayek: de Teresa a Hollywood

  • Agencia México
Su primer trabajo en el escenario fue en la obra “Aladino y la lámpara maravillosa”
.

Salma Hayek nació el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz. Hija de Sami Hayek Domínguez, mexicano de origen libanés y Diana Jiménez Medina de ascendencia española, inició la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana sin embargo la abandonó para perseguir su carrera como actriz.

Su primer trabajo en el escenario fue en la obra “Aladino y la lámpara maravillosa”, donde un productor quedó maravillado con su actuación y le ofreció un papel en la telenovela “Nuevo amanecer” en Televisa.

En 1989 su segundo papel protagónico fue en la telenovela “Teresa”, la cual alcanzó altos niveles de audiencia después participó en “Gente bien” y en “El vuelo del Águila”, a pesar de el gran éxito que se le vislumbraba en México, decidió emprender un nuevo paso en su carrera para partir a Hollywood, sin embargo se dieron los rumores que su salida del país se debía a un amorío con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Su primer papel importante en Hollywood fue en 1995, con la cinta “Pistolero” al lado de Antonio Banderas, bajo la dirección de Robert Rodriguez, quien la eligió para otros importantes proyectos en su carrera como Four Rooms, Spy Kids, Once Upon in Mexico y From Dusk Till Dawn a lado de George Clooney.

En 2002, Salma tuvo el personaje que logró el despegue de su carrera actoral con una nominación al Óscar por su trabajo en ‘Frida’, la cinta biográfica de la pintora mexicana, Frida Kahlo. Otros títulos en su destacada carrera cinematográfica son ‘Wild Wild West’, ‘Bandidas’, junto a su gran amiga, Penélope Cruz, ‘Cirque du Freak’, ‘Grown Ups’ , ‘El Gato con Botas’ y ‘La Chispa de la Vida’.

Hayek no sólo ha gozado de gran éxito en Hollywood como actriz, sino también como productora de la serie ‘Ugly Betty’.

En los temas del corazón, mantuvo una relación con el actor Edward Norton de 1999 a 2003, posteriormente salió por unos meses con el actor Josh Lucas y no fue hasta 2006 que conoció, durante una exposición de arte en Venecia, a Francois-Henri Pinault, el magnate de la moda.

Tras un sigiloso romance, el embarazo de Hayek en marzo de 2007 anuncia sorpresivamente el compromiso con el empresario francés, con quien recibió a la hija de ambos Valentina Paloma ese mismo año en el mes de Septiembre.

Salma se convirtió oficialmente en la señora Pinault el 14 de febrero de 2009 en una ceremonia civil muy íntima, dejando la gran y romántica boda religiosa para el 25 de abril en Venecia, Italia.

Sus películas recientes son Grown Ups 2010, Savages 2012, La chispa de la vida 2012 por la que fue nominada al Goya de la academia de cine Español, El gato con botas 2011 junto a Antonio Banderas, Here Comes the Boom 2012, Grown Ups 2 2013, Muppets Most Wanted cameo 2014, Everly, El cuento de los cuentos y Los septiembres de Shiraz en 2015, así como su faceta de productora con la película “El profeta”. Este año fue complicado para la actriz, quien vivió la muerte de su perro Mozart, quien fue asesinado por su vecino.

Salma cumplirá 50 años con un matrimonio estable, siendo una orgullosa mamá y realizando los proyectos que más le agradan, sin duda, este es uno de los mejores momentos de Salma.

Fotos Agencia México

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

****

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: