- Nación
EPN considera que Donald Trump es una amenaza para México
El presidente Enrique Peña Nieto consideró que el candidato republicano, Donald Trump, tiene un discurso que representa una amenaza para México.
Indicó que es muy fácil quedarse cruzado de brazos y sacar beneficios políticos del discurso de Trump, pero que ha tomado la decisión de hacerle frente.
“Es muy fácil cruzarse de brazos, es muy fácil lucrar políticamente”, dijo.
Peña Nieto indicó que es necesario encarar el problema que representaría Trump, en caso de que ganara el 8 de noviembre la presidencia de Estados Unidos.
“Lo que me importa es encarar el problema, es hacerle frente a lo que pueda representar un riesgo y una amenaza para México”.
“Estoy consciente de la indignación y la comparto, los señalamientos que han indignado a los mexicanos, se los hice notar al señor Trump. Los mexicanos merecen el respeto de todos”, dijo.
Reconoció que Donald Trump matizó su discurso y que ahora sólo habla de realizarle ajustes al Tratado de Libre Comercio.
Cuando Donald Trump llegó a Estados Unidos, declaró que si gana la presidencia de Estados Unidos sí construirá un muro fronterizo.
“Impenetrable, físico, alto, poderoso, hermoso”.
Subrayó que será pagado 100 por ciento por México, aunque los mexicanos aún no lo sabemos.
Crédito de la foto www.noticiasmvs.com
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 7 horas 36 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 10 horas 35 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 12 horas 48 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 12 horas 49 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 13 horas 36 segs -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 13 horas 9 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 13 horas 17 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 13 horas 30 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 8 horas 50 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 9 horas 57 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 10 horas 27 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 10 horas 37 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 11 horas 11 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 11 horas 15 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 11 horas 20 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 11 horas 33 mins
