- Ciudad
A la ceremonia del Grito con RMV sí estará invitado Gali Fayad, confirman
El último “Grito de Independencia” que como gobernador de Puebla encabezará Rafael Moreno Valle el próximo 15 de septiembre, lo hará en compañía de su sucesor José Antonio Gali Fayad.
Así lo confirmó el alcalde capitalino Luis Banck Serrato, al iniciar este jueves los “festejos patrios” por la conmemoración del 206 aniversario del inicio del Movimiento de Independencia.
Acompañado del secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altaminaro, así como del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, Banck presidió el izamiento de una bandera monumental en el zócalo de la Angelópolis para iniciar la conmemoración.
En su discurso, el presidente municipal dio cuenta de las actividades que se llevarán a cabo para recordar la Independencia de México y señaló que al tradicional “Grito de Independencia” que encabezará Moreno Valle este 15 de septiembre, también acudirá el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad.
El también llamado “Grito de Dolores” que Moreno Valle realizará la próxima semana, será el último que realice como gobernador de Puebla, ya que su gestión concluye en febrero de 2017.
En sus primeros años de gestión (2011-2013), el mandatario fue criticado por no permitir que fuera acompañado por el entonces alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en el balcón Central del Palacio Municipal, siendo el edil quien fungía como anfitrión.
En septiembre de 2013, Moreno Valle permitió que Rivera lo acompañara en ese acto, en el que también estuvo presente Gali Fayad en su calidad de alcalde electo, aunque esto ocurrió únicamente para presenciar la quema de pirotecnia que acompaña el acto protocolario.
En febrero de 2016, Gali Fayad solicitó licencia para competir en los comicios de este año, en los cuales resultó electo como gobernador.
Destacadas
-
DTU despedirá a Damián 666 con función especial en PueblaDeportesHace: 27 mins 10 segs -
LNBP: Lobos Puebla suma experiencia internacional con Clevin HannahDeportesHace: 1 hora 3 mins -
¿Ya viste las conchas mundialistas? Aquí te decimos dónde comprarlas en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 5 mins -
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 1 hora 47 mins -
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 1 hora 51 mins -
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 2 horas 11 mins -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 2 horas 19 mins -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 3 horas 4 mins
Destacadas
-
Si vas a salir, prepárate: pronostican lluvias intensas en Puebla este fin de semanaMedio AmbienteHace: 9 mins 23 segs -
Profeco suspende agencia de Mazda Hermanos Serdán por ocultar preciosEconomíaHace: 30 mins 1 seg -
Tramo de El Portezuelo registró hasta cuatro accidentes por semanaMunicipiosHace: 39 mins 15 segs -
Proponen seis años de cárcel y multas a quienes simulen delitos: CongresoPolíticaHace: 52 mins 40 segs -
¿Quiénes estarán en la Marcha LGBT+ de Puebla este sábado? Estos son los invitadosSociedadHace: 1 hora 22 mins -
Asesinan hombre a puñaladas en colonia Hacienda San JoséSeguridadHace: 1 hora 41 mins -
Conductor cae a canal de aguas negras en Xochimilco, comunidad de TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 56 mins -
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 2 horas 12 mins
