• Política

RMV usa la visita de Trump para jalar reflectores, acusa diputado

Julián Peña Hidalgo, legislador de Movimiento Ciudadano señala que sería mejor diseñar una política migratoria que beneficie a los poblanos radicados en EU
.

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas sólo aprovecha la visita de Donald Trump a México para jalar reflectores, debido a que, contrario a su discurso difundido en redes sociales, su gobierno carece de un política real para contener la migración y crear mejores oportunidades en las regiones del estado, sostuvo Julián Peña Hidalgo, diputado local de Movimiento Ciudadano (MC).

El legislador subrayó que como lo manifiesta en su postura, el mandatario poblano debería trabajar en una política migratoria.

En la opinión del legislador, Moreno Valle aprovechó la conmoción mediática que provoca la visita de Trump para subir en su cuenta de Twitter un mensaje que publicó en abril pasado.

“El gobernador solo se promociona. Aprovecha esta circunstancia. Ojalá no sólo sea de este momento y haya una verdadera defensa de los derechos de los migrantes poblanos”.

Y es que cuestionó que durante todo el sexenio de Moreno Valle no hubo una política migratoria profunda, ni proyectos de desarrollo regional para contener la migración hacia Estados Unidos.

“Se requiere de una política pública para buscar que los poblanos tengan más trabajo y no migren a Estados Unidos, situación que no la habido”, expuso.

Agregó que ha sido insuficiente el apoyo al campo poblano, debido a que sólo hay dos programas en el rubro, como los motocultores y fertilizantes, los cuales tienen resultados deficientes.

Visita de Trump no beneficia a migrantes poblanos

En otro tema, Julián Peña manifestó que no observa que de la visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos haya beneficios palpables para los migrantes poblanos, debido a que se trata de un personaje que ha atacado a los mexicanos.

“No veo ningún beneficio para los migrantes. Da un mal mensaje para los millones de mexicanos que viven en Estados Unidos. Lejos de beneficiar a nuestro país perjudica las relaciones laborales”, externó.

Manifestó que en el mejor de los casos el encuentro entre Trump y el presidente, Enrique Peña Nieto, podría marcar un cambio en la estrategia de campaña del candidato presidencial respecto a las relaciones bilaterales.

“Dudo que pueda negociarse algún tema con un personaje así. Ojalá el presidente tenga un discurso de rechazo respecto al discurso anti migrante de Trump. Si no, sería una reunión infructífera”.

También confió en que el tema no se trate de una cortina de humo o un despropósito para México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: