• Nación

Donald Trump le comió el mandado a la diplomacia mexicana

El candidato republicano presionó para que la reunión se diera hoy y no le importó que EPN esté en vísperas de dar su IV Informe
.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos presionó para que la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto se diera hoy, un día antes de IV Informe

La diplomacia mexicana no reaccionó a tiempo y permitió que Donald Trump impusiera la fecha del encuentro con el presidente de México.

Apenas el viernes, Peña Nieto les envió a la demócrata Hillary Clinton al republicano Donald Trump una carta para invitarlos a platicas de temas bilaterales.

Donald Trump reaccionó de inmediato y se apresuró a responder que vendría de inmediato a la reunión con Peña Nieto.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que Publica el diario El Universal, la Presidencia de la República no esperaba que la reunión se diera esta semana, pero Donald Trump presionó y le comió el mandado a la diplomacia mexicana que no supo cómo detenerlo.

Portazo de Trump a México

“Sencillamente, el candidato republicano a la Casa Blanca dio tremendo portazo al gobierno de México”.

“La confirmación de Donald Trump en su cuenta de Twitter de que viajaría a territorio nacional para ser recibido hoy por el presidente Enrique Peña Nieto agarró fuera de base a la diplomacia mexicana”.

“No va a venir a marcar la agenda y ni siquiera ha cambiado un ápice su postura en contra de la migración; quiere reflectores, decían en el equipo de la canciller Claudia Ruiz Massieu”.

“Minutos más tarde, Los Pinos avaló en su cuenta de Twitter que don Donald había aceptado una invitación y que se reúne este miércoles en privado con el jefe del Ejecutivo.

“En la casa presidencial se comentó que Peña Nieto envió el viernes una invitación a los aspirantes presidenciales de Estados Unidos y que el equipo de la demócrata Hillary Clinton había expresado que veía con buenos ojos un encuentro”.

“Nos dicen que Presidencia no quería la reunión en esta semana, porque se trabajaba con pinzas en el Cuarto Informe de Gobierno. Sin embargo, Trump presionó y el mensaje que puso en su red social fue definitivo: les comió el mandado…”.

[relativa1]

Crédito de la foto laprensa.peru.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: