- Sociedad
Amañan careo con líder de la 28 de Octubre, denuncia abogado
De manera privada, esta mañana se llevó a cabo el careo entre Xihuel Sarabia Reyna, dirigente de la UPVA 28 de Octubre y tres testigos que lo acusan de narcomenudeo.
Antonio Vidal Pérez, del área jurídica de la organización 28 de Octubre, denunció que la diligencia se desarrolló de forma ilegal, toda vez que el Juzgado Sexto de lo Penal inició con hora y media de retraso y además impidió la entrada a los abogados de Xihuel y a otras personas -como reporteros- que acudieron a la audiencia.
"Cerraron la puerta de una forma violenta, pero afortunadamente ya estaba allí el abogado Fernando Cholula. De manera ilegal no permiten que esta audiencia sea pública y en ese sentido ahorita estamos esperando el resultado final para ver en qué términos se desarrolló", expresó.
También explicó que la acusación de los testigos es falsa ya que fueron obligados a declarar contra Xihuel, a quien señalan de autorizar la venta de droga dentro del mercado Hidalgo.
Estos testigos -presuntos vendedores del mismo mercado, pero no integrantes de la organización- estuvieron encarcelados y recientemente fueron liberados con la condición de que declararan contra el imputado y a cambio serían absueltos.
De acuerdo con Vidal Pérez, a través de chantajes y manipulación, las autoridades están obligando a los testigos a sostener sus acusaciones contra Xihuel.
"Esto lo utiliza el gobierno manejando testigos falsos en este procedimiento. La testimonial es lo único que tienen y pericialmente ya se comprobó que no hay forma de poder acusar a los compañeros – de la 28 de Octubre- porque sus acusaciones del Ministerio Público son totalmente inventadas no tienen una base científica para demostrar que (Xihuel) realmente se dedicaban a eso", detalló.
Destacadas
-
La Feria de Huamantla tira la casa por la ventana con Nodal, Juanes y másEntretenimientoHace: 37 mins 23 segs -
¿A qué hora canta Maná? No te pierdas su show en el México vs InglaterraEntretenimientoHace: 1 hora 13 mins -
Lobos Puebla jugará duelo de preparación ante Diablos RojosDeportesHace: 1 hora 22 mins -
LMB: Guerreros blanquea a Pericos en el segundo de la serieDeportesHace: 2 horas 4 mins -
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 17 horas 53 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 18 horas 35 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 18 horas 58 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 21 horas 15 mins
Destacadas
-
Si México gana, conoce lo que estará prohibido en los festejos de PueblaSociedadHace: 2 mins 5 segs -
Persisten retrasos en depósitos del Bienestar en Izúcar y comunidades cercanasMunicipiosHace: 3 mins 43 segs -
Consulta cuánto debe costarte el tanque de gas LP en Puebla esta semanaEconomíaHace: 18 mins 15 segs -
Localizan cadáver en el parque de skate de XonacaSeguridadHace: 23 mins 43 segs -
Prevé CMIC repunte del 40% en sector de la construcción por proyectos estatalesEconomíaHace: 1 hora 17 mins -
Antes de salir, revisa los cierres viales por el México vs Inglaterra en PueblaSociedadHace: 1 hora 32 mins -
Comunidad LGBT+ desfila por primera vez en Feria del Pájaro de TlacotepecMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
Policía originaria de Atlixco auxilia parto de emergencia en un autoMunicipiosHace: 2 horas 15 mins
