- Política
Expulsión de Fernando Morales a petición de Beltrones: Estefan
El proceso de expulsión que promovió el Comité Directivo Estatal del PRI en contra de Fernando Morales Martínez fue a petición del ex líder nacional Manlio Fabio Beltrones Rivera, reveló Jorge Estefan Chidiac, actual dirigente estatal.
En entrevista con e-consulta el también diputado federal del PRI confirmó que Morales Martínez tiene 15 días para presentarse a la Comisión de Justicia Partidaria del CEN, instancia que aceptó el proceso en su contra.
Estefan Chidiac destacó que en vista de que el hijo del ex gobernador Melquiades Morales Flores “pidió a gritos su expulsión del PRI”, la respuesta del CEN fue que “se vaya quien no quiera estar en el tricolor”.
“A mí se me pidió, por parte del presidente Manlio Fabio Beltrones, que presentáramos la documentación, la cual se presentó”, dijo Estefan del exdirigente nacional priísta, quien fue considerado padrino político del vástago del exgobernador Melquiades Morales Flores.
Subrayó que dependerá de la Comisión de Justicia Partidaria cuál es el final de este procedimiento, pues aclaró que el también ex diputado federal tiene derecho a defenderse.
“No es relevante para el partido Fernando Morales. Es un asunto secundario para nosotros. La Comisión decidirá lo correspondiente. Tiene 15 días para presentarse ante la Comisión de Justicia Partidaria. Ya no está en mis manos, yo cumplí”.
Subrayó que fue evidente la traición del ex dirigente estatal del PRI al operar abiertamente a favor de la campaña del PAN, José Antonio Gali Fayad.
“Él lo pidió (Beltrones). El CEN escuchó sus demandas y claramente nos indicó que quien no quisiera estar en el PRI que se fuera”, manifestó.
Subrayó que el otro caso abierto es el del presidente de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, quien renunció al PRI antes de que el proceso avanzara.
“Se enteró que iba a ser notificado de su proceso de expulsión y prefirió renunciar antes de recibir la notificación. Funcionó como si lo hubiéramos expulsado”.
Cuestionó que el munícipe haya roto su credencial y se la jugara con el PAN a pesar de que “le debía la presidencia municipal al PRI”.
“Por lo menos fue congruente. Mejor renunció. Son los dos procesos en los que tenemos pruebas en las que podemos iniciar un proceso porque por sospecha, por duda, por rumor no se puede expulsar a nadie. Habrá priístas que nos traicionaron pero no tenemos manera de probarlo”.
El periodista, Jorge Rodríguez, informó en su columna A Puerta Cerrada que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI aceptó el proceso contra Fernando Morales, instancia que le dio 15 días para responder lo conducente.