- Elecciones
A 76 días de las elecciones el TEEP no resuelve aún 11 impugnaciones
A 76 días de las elecciones del 5 de junio el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) aún no resuelve las 11 impugnaciones relacionadas con los cómputos distritales y total de aquellos comicios, los cuáles se turnó a sí mismo el presidente del organismo, Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo.
Según consta en el portal de Internet del TEEP, desde el 11 de julio Rodríguez Perdomo se turnó a su ponencia la primera de las impugnaciones por los resultados presentada por la ex candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco.
El resto de las impugnaciones se las turnó el 21 de julio, 10 días después.
Es decir, el recurso de inconformidad TEEP-I -011/2016 de Aranda Orozco, tiene 40 días sin resolverse, mientras que el resto tiene 30 días sin una propuesta por parte del magistrado ponente.
Del resto de los asuntos, siete son del PRI, tres son del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y uno de la ex candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo.
Los expedientes del PRI son el TEEP-I -001/2016, el TEEP-I-002/2016, TEEP-I -003/2016, TEEP-I -004/2016, TEEP-I -005/2016, TEEP-I -006/2016 y el TEEP-I -007/2016.
En tanto, los expedientes presentados por Morena quedaron registrados con las claves TEEP-I -008/2016, TEEP-I -009/2016 y TEEP-I -010/2016, mientras que el de Roxana Luna es el expediente TEEP-AG -016/2016.
El 10 de agosto la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) determinó que no afecta a la resolución de los procedimientos que Rodríguez Perdomo se haya turnado a sí mismo la totalidad de los expedientes.
[relativa1]
Por su parte, la representación de Morena ante el Instituto Electoral del Estado promovió una impugnación ate el TEPJF por la supuesta omisión de los magistrados locales a resolver la posible pérdida del registro por parte del Partido Pacto Social de Integración que no alcanzó el 3 por ciento de la votación total emitida.
Destacadas
-
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 6 mins 1 seg -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 11 horas 58 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 17 horas 15 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 17 horas 29 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 17 horas 36 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 17 horas 43 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 17 horas 58 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 18 horas 6 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 15 horas 24 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 16 horas 5 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 16 horas 16 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 16 horas 36 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 17 horas 8 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 17 horas 12 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 17 horas 22 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 17 horas 28 mins
