- Elecciones
A 76 días de las elecciones el TEEP no resuelve aún 11 impugnaciones
A 76 días de las elecciones del 5 de junio el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) aún no resuelve las 11 impugnaciones relacionadas con los cómputos distritales y total de aquellos comicios, los cuáles se turnó a sí mismo el presidente del organismo, Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo.
Según consta en el portal de Internet del TEEP, desde el 11 de julio Rodríguez Perdomo se turnó a su ponencia la primera de las impugnaciones por los resultados presentada por la ex candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco.
El resto de las impugnaciones se las turnó el 21 de julio, 10 días después.
Es decir, el recurso de inconformidad TEEP-I -011/2016 de Aranda Orozco, tiene 40 días sin resolverse, mientras que el resto tiene 30 días sin una propuesta por parte del magistrado ponente.
Del resto de los asuntos, siete son del PRI, tres son del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y uno de la ex candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo.
Los expedientes del PRI son el TEEP-I -001/2016, el TEEP-I-002/2016, TEEP-I -003/2016, TEEP-I -004/2016, TEEP-I -005/2016, TEEP-I -006/2016 y el TEEP-I -007/2016.
En tanto, los expedientes presentados por Morena quedaron registrados con las claves TEEP-I -008/2016, TEEP-I -009/2016 y TEEP-I -010/2016, mientras que el de Roxana Luna es el expediente TEEP-AG -016/2016.
El 10 de agosto la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) determinó que no afecta a la resolución de los procedimientos que Rodríguez Perdomo se haya turnado a sí mismo la totalidad de los expedientes.
[relativa1]
Por su parte, la representación de Morena ante el Instituto Electoral del Estado promovió una impugnación ate el TEPJF por la supuesta omisión de los magistrados locales a resolver la posible pérdida del registro por parte del Partido Pacto Social de Integración que no alcanzó el 3 por ciento de la votación total emitida.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 9 horas 32 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 11 horas 34 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 11 horas 40 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 12 horas 27 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 12 horas 39 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 13 horas 13 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 13 horas 34 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 13 horas 34 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 9 horas 54 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 10 horas 6 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 10 horas 14 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 10 horas 14 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 10 horas 24 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 10 horas 36 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 10 horas 50 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 10 horas 54 mins
