- Economía
Familias denuncian fraude con casas en San Lorenzo Almecatla
Un grupo de diez habitantes del fraccionamiento “Las Trojes Almecatla”, ubicado en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo, acusaron de fraude a la constructora Grupo Parnelli “Hogares Unión”, por deficiencias en las casas que adquirieron en 2015.
En rueda de prensa, la representante de los vecinos afectados, Nataly Contreras explicó que uno de los fraudes es que las medidas de las viviendas no corresponden a las estipuladas en las escrituras, pues son más pequeñas, lo que provoca que los vehículos queden por fuera de los terrenos.
Detalló que las medidas correctas deberían ser de 15 por 4 metros pero la constructora les debe 70 centímetros . Además, aseguró que las casas son de mala calidad debido a que en algunas se han caído las escaleras, se filtra el agua, y las paredes son frágiles.
Comentó que en los próximos días acudirán a la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar la denuncia correspondiente contra el representante de la inmobiliaria, David González Mayen.
“El representante llegó de manera prepotente diciendo que los vecinos no tenían los peritos para llevar a cabo la verificación de las medidas. A algunas casas se les han caído las escaleras, hay muros de tabla roca, y hay humedad en las casas. Nos han mentido con tal de vender. Vamos a ir la próxima semana a la Fiscalía General del Estado a levantar una denuncia por fraude”, refirió Nataly Contreras.
Denuncias contra constructoras son constantes: regidor
En su intervención, el regidor de Medio Ambiente, Trabajo y Migración de Cuautlancingo, Rafael Ramírez Hernández comentó que las denuncias contra constructoras de casas son constantes en el municipio.
Por tal razón, explicó que en los próximos días presentará un punto de acuerdo ante el cabildo para que las empresas respeten la ley y no resulten afectadas las personas que adquieren una vivienda.
“Al verificar las medidas con las escrituras no coinciden. Aquí se tipifica un fraude y haría un llamado de alerta para que los vecinos verifiquen si las medidas. Es grave la situación porque se debiera de cancelar los permisos a empresas como estas. Presentaré un punto de acuerdo para que se respete lo que la ley señala. Hay varias denuncias contra constructoras”, puntualizó.