- Seguridad
Clausura Profepa 7 aserraderos y asegura madera en el Izta-Popo
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que impuso la Clausura Total Temporal a 7 aserraderos y aseguró de manera precautoria 312 metros cúbicos de madera (en rollo, escuadría y leña) de pino, oyamel y cedro principalmente, durante 45 acciones de inspección y vigilancia tanto, en Parque Nacional Izta-Popo, así como en el área de influencia
Asimismo, aseguró 7 metros cúbicos de tierra de monte, 40 equipos y herramientas de aserrío, así como 7 vehículos de carga (3 torton, 2 tipo rabón y 2 camionetas de 3 ½ toneladas), producto de la inspección a las cuatro fases de la cadena productiva forestal como son el aprovechamiento, transporte, almacenamiento y transformación de materias primas forestales.
En este operativo interinstitucional, también fueron puestas a disposición del Ministerio Público dos personas por no acreditar, al momento de su revisión, la legal procedencia de materias primas forestales.
En las acciones realizadas del 4 al 8 de agosto participaron 72 inspectores de la PROFEPA y la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), así como 173 elementos de seguridad de la SEDENA, Policía Federal, Gendarmería División Puebla, Policías Estatales del Estado de México y Puebla y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Durante este período se realizaron filtros de revisión al transporte de materias primas forestales, recorridos de vigilancia por las áreas boscosas del Parque Nacional, se inspeccionaron aserraderos así como predios, con la finalidad de verificar actividades ilegales de aprovechamiento, transporte y comercialización de materias primas forestales.
La PROFEPA indicó que considera prioritaria la atención en áreas naturales protegidas del país, por lo que realiza permanentemente operativos interinstitucionales conjuntos de inspección y vigilancia en estas zonas, para combatir la tala, transporte y comercialización ilegal de productos forestales.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 11 horas 28 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 12 horas 52 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 13 horas 17 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 14 horas 28 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 15 horas 21 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 17 horas 33 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 20 horas 37 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 22 horas 22 mins
Destacadas
-
Encuentran cuerpo encobijado en calles de La ResurrecciónSeguridadHace: 4 mins 10 segs -
Choque entre unidad de la SSP y ruta 23A deja varios pasajeros lesionadosSeguridadHace: 37 mins 35 segs -
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 15 horas 43 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 18 horas 1 min -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 18 horas 11 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 18 horas 51 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 19 horas 34 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 19 horas 51 mins
