• Nación

EU Congela bienes de 2 sujetos vinculados a El Chapo y El Mayo Zambada

Estados Unidos asegura que la medida mermará la capacidad del Cártel de Sinaloa de lavar dinero y de mover drogas
.

El gobierno de Estados Unidos determinó congelar los bienes y recursos de Juan Manuel Álvarez Inzunza, al que acusó de lavar dinero, y los de José Olivas Chaidez, al que acusa de narcotraficante.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a los dos sujetos de ofrecerle servicios al Cártel de Sinaloa y los colocó en su lista de Traficantes de Narcóticos Especialmente Designados.

Las autoridades de EU consideran que de Juan Manuel Álvarez Inzunza y José Olivas Chaidez tienen vínculos con el Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada.

Indicaron que los narcotraficantes fueron apoyados por dos empresas ubicadas en Culiacán, Sinaloa: Nueva Atunera Triton, S.A. de C.V. y Operadora Eficaz Pegaso, las cuales son propiedad o están controladas por Juan Manuel Álvarez Inzunza.

John E. Smith, Director Interino de la Oficina para el Control de Bienes de Extranjeros (OFAC), aseguró que la medida mermará la capacidad del Cártel de Sinaloa de lavar dinero y de mover drogas.

“La designación de Juan Manuel Álvarez Inzunza y José Olivas Chaidez representa un golpe estratégico a la habilidad del cártel de Sinaloa de mover drogas ilícitas y lavar fondos procedentes del narcotráfico en México, Centroamérica, y Sudamérica”, dijo

Estados Unidos afirma que José Olivas Chaidez es un asociado del Cártel de Sinaloa radicado en Chiapas, que supervisa una célula que distribuye cocaína en California.

Crédito de la foto reportejalisco.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: