• Ciudad

Por baja en consumo cierran 100 comercios y hay 200 despidos

  • Gabriela García
La Canacope prevé que otro tanto igual de establecimientos podrían cerrar si continúan las alzas en combustibles y acusó el gobierno de Peña Nieto de no haber cumplido con las promesas hechas sobre régimen impositivo y precios de la gasolina
.

En lo que va del año, 100 negocios afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) cerraron sus puertas, por diferentes causas, dejando a 200 personas sin empleo, reveló Octavio Corvera Alvárez, presidente del organismo.

De acuerdo con el dirigente empresarial, el sector más golpeado es el de servicios y el de las misceláneas o tiendas de abarrotes, pese a que en su momento fue el modelo de emprendimiento por excelencia en el país.

El líder de la Canacope mencionó que la pérdida del poder adquisitivo de los salarios a causa del aumento en las tarifas de luz y gasolinas, así como el alto desempleo que hay en la entidad, provocó una baja en el consumo normal de estos establecimientos, que orilló a sus dueños a bajar las cortinas.

"El año no ha sido nada favorable para nosotros, debido a las promesas incumplidas del gobierno federal en materia de gasolina y los impuestos. La baja en el consumo por aumento de precios hicieron que las empresas de este rubro sufrieran 100 cierres", comentó.

Corvera Alvárez advirtió que si el gobierno de Enrique Peña Nieto continúa con los aumentos en los hidrocarburos, la situación se volverá aún más compleja y podría generar el cierre de otras 100 empresas más.

"Cuando un comercio no puede con los gastos de renta, luz y salario, no tiene de otra más que prescindir de trabajadores o cerrar. Esto nos hace que prendamos los focos rojos, porque nosotros, como cámara de comercio, queremos lo contrario, pero la situación económica nacional nos está obligando a hacer lo opuesto", añadió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: