- Educación
Prepara SEP Puebla entrega de mil 297 plazas y mil 293 horas
La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla prepara las mil 297 plazas en preescolares y primarias, y mil 293 horas-semana-mes en educación básica a los aspirantes que lograron los mejores resultados en el Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica, Ciclo Escolar 2016-2017.
Después de que se publicaron los resultados de los exámenes de oposición, la dependencia local realiza los análisis para definir la lista de los nuevos docentes que se incorporan al sistema educativo.
La titular de la SEP en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, aseguró que los sustentantes que lograron un resultado idóneo con los mayores puntajes en el examen, obtendrán alguna de las plazas sometidas a concurso.
Agregó que el resto de los aspirantes con resultados idóneos conformarán la lista de prelación, con la que se cubrirán las vacancias que ocurran durante el próximo ciclo escolar por tres razones: renuncia, jubilación o defunción.
“Los tiempos de las evaluaciones de nuevo ingreso que tienen mucho que ver con las jubilaciones, están muy parejos al arranque del ciclo escolar. El tema ya lo observamos a la SEP federal, les pedimos hacer una consideración de adelantar los tiempos de las evaluaciones. Se entregan los resultados de las evaluaciones de nuevo ingreso y nosotros nos tardamos alrededor de una semana en llamar a la gente y entregar las plazas de manera pública. Sí es poco tiempo. El compromiso es que aceleraremos todos los procesos y cubriremos todas las plazas”, comentó la funcionaria.
El concurso de oposición que forma parte de la Reforma Educativa, es un mecanismo para la selección del profesorado mejor calificado, a través de procedimientos que fortalecen la transparencia y la equidad en el ingreso al Sistema Educativo y a la Promoción.
Destacadas
-
Madonna responde a Donald Trump tras autonombrarse ReyEntretenimientoHace: 14 mins 3 segs
-
Exposiciones, narraciones y más por el Día de la Lengua MaternaCulturaHace: 52 mins 37 segs
-
Pericos de Puebla presenta a su cuerpo técnico para la temporada 2025DeportesHace: 1 hora 18 mins
-
Cambio de sede para el partido América vs Puebla FemenilDeportesHace: 2 horas 1 min
-
Definidos los octavos de final de la Champions LeagueDeportesHace: 2 horas 33 mins
-
Cortometrajes creados por infancias llegan a la Cinemateca Luis BuñuelCulturaHace: 2 horas 53 mins
-
¿Cuándo y a qué hora será el desfile de Huehues en Puebla?CulturaHace: 3 horas 8 mins
-
Alan Mozo promueve apuestas en redes sociales, ¿cuál sería su sanción?DeportesHace: 3 horas 38 mins
Destacadas
-
Retiran cámaras de videovigilancia ajenas al Ayuntamiento en el Centro HistóricoCiudadHace: 37 segs
-
Llueven críticas a ley de Infonavit publicada en el DOF ¿De qué trata?NaciónHace: 5 mins 34 segs
-
Se cumplen 6 años del asesinato de Samir Flores SoberanesSeguridadHace: 8 mins 38 segs
-
Estados Unidos amenaza a cárteles con desatar infiernoMundoHace: 24 mins 14 segs
-
Alerta sobre fraude telefónico en Atlixco, fingen ser Banco AztecaMunicipiosHace: 35 mins 15 segs
-
Mi Viejo Pueblito dona 23 mil pesos a fundación pro educaciónSociedadHace: 42 mins 2 segs
-
Profeco y Toyota llaman a revisión a tres modelos por fallas de seguridadSociedadHace: 54 mins 30 segs
-
Julio Huerta evade hablar de nepotismo, pero le entra a la reelecciónPolíticaHace: 1 hora 1 min