• Nación

Hillary Clinton publica su declaración de impuestos; Trump, la esconde

  • Redacción/El Universal
Es habitual que los candidatos a la presidencia de EU hagan sus declaraciones de impuestos, a pesar de que no están obligados por ley a hacerlo
.

La candidata demócrata, Hillary Clinton, pagó una tasa efectiva de impuestos federales del 34.2 por ciento el año pasado y un combinado federal, estatal y local de tasa efectiva del 43.2 por ciento, informó su equipo de campaña que hizo pública su declaración de impuestos de 2015.

Su compañero de fórmula, el senador por Virginia, Tim Kaine, junto con su esposa, Anne Holton, pagó una tasa efectiva de impuestos federales del 20.3 por ciento en 2015.

"Hillary Clinton y Tim Kaine continúan estableciendo el estándar para la transparencia financiera," dijo la ayudante de campaña de Clinton, Jennifer Palmieri en un comunicado.

"En marcado contraste, Donald Trump se esconde detrás de pretextos falsos y dar marcha atrás en sus promesas anteriores para liberar sus declaraciones de impuestos."

Es habitual que los candidatos a la presidencia de Estados Unidos hagan sus declaraciones de impuestos públicas, a pesar de que no están obligados por ley a hacerlo.

Clinton han hecho públicas sus declaraciones de todos los años desde 1977.

Trump, un hombre de negocios de Nueva York, y sus abogados, han citado una auditoría realizada por el Servicio de Impuestos Internos como una razón por la que el candidato se ha negado a liberar sus rendimientos.

Trump también ha dicho que sus impuestos no son asunto de nadie. El IRS ha dicho que Trump puede liberar sus declaraciones de impuestos, incluso mientras se audita.

El jueves, el asesor especial de Trump, Michael Cohen, dijo a CNN que no permitiría a Trump liberarlos hasta que las auditorías se hubiesen completado.

Los críticos, incluyendo 2012 candidato presidencial republicano Mitt Romney y otros colegas republicanos, han dicho que la negativa de Trump plantea preguntas acerca de su patrimonio, de sus contribuciones de caridad, sus negocios y varios otros lazos, incluso con Rusia.

Clinton se ha abalanzado sobre el tema, la liberación de un video en internet este viernes instando Trump para liberar sus impuestos.

El jueves, se planteó la cuestión durante un discurso económico en Michigan. "Se niega a hacer lo que cualquier otro candidato presidencial en las últimas décadas ha hecho y liberar sus declaraciones de impuestos", dijo a la multitud.

Observadores políticos han informado que Trump pagó de cero a muy pocos impuestos durante dos años en la década de 1990.

Crédito de la foto netivist.org

Tags: 

Comentarios de Facebook: