- Sociedad
Abre arquidiócesis cinco centros de acopio para damnificados
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, informó que la arquidiócesis abrió cinco centro de acopio de víveres que serán destinados para apoyar a las familias que resultados afectadas por las lluvias en la Sierra Norte de Puebla.
Sánchez Espinosa llamó a la población a brindar su apoyo a la población que resultó afectada por las fuertes precipitaciones que causó la tormenta tropical “Earl” en su paso por México.
Comentó que los centros de acopio para recibir víveres se ubican en las instalaciones de Fundación Cáritas, 13 Sur 1701, en el barrio de Santiago; en el Banco de Alimentos del Parque Industrial en San Francisco Ocotlán; en la Capilla del Sagrado Corazón, a un costado de la catedral de Puebla; en el Seminario Palafoxiano, al nororiente de la capital; y en la Casa de la Familia “San Juan Pablo II”, ubicada en 9 Oriente Número 5 del centro histórico de Puebla.
“Ante los lamentables acontecimientos en nuestra querida Sierra Norte de Puebla, por el rumbo de Huauchinango, es momento de sumar esfuerzos y ayudar a las familias afectadas. En la Sierra Norte de Puebla hay necesidad, por ello, la arquidiócesis de Puebla, a través de la Pastoral Social, abre cinco centros de acopio. Hagamos juntos una red de solidaridad”, comentó.
El líder de la grey católica solicitó donar alimentos enlatados, agua embotellada, artículos de limpieza, medicinas, pañales, toallas sanitarias y papel higiénico.
Comentó que la ayuda recolectada será enviada a las poblaciones de Huauchinango, Tlaola y Venustiano Carranza que resultaron más afectadas por las lluvias de los últimos días.
Señaló que mantiene sus oraciones para que la población afectada pueda superar la tragedia y por las personas que perdieronla vida y sus familias.
De acuerdo con el gobierno de Puebla, un total de 33 muertes están confirmadas tras el paso de la tormenta Earl por la entidad, cifra que podría aumentar conforme avancen las labores de búsqueda y rescate.