- Nación
Juzgado admite amparo de empresarios en contra del gobierno
La justicia federal admitió la demanda de la Coparmex en contra del Poder Ejecutivo, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.
Los empresarios acusaron a Peña Nieto, al titular de la SEP, Aurelio Nuño, a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario deEducación y a los gobernadores, de no aplicar la ley y permitir que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloqueen sus comercios.
El amparo fue admitido por el juez 11 de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México con el número 1254/2016.
En el auto de admisión se le requirió a Peña Nieto y a las otras autoridades para que justifiquen la legalidad de los actos que se le imputan.
Agustín Tello Espíndola, juez de la causa, citó a una audiencia constitucional el 20 de septiembre a las 10:30 horas.
Los informes que solicitó el juez deberán presentarse en 15 días hábiles y en caso de que las autoridades no los presenten se les impondrá una multa.
Como la Coparmex no solicitó suspensión de los actos reclamados, las autoridades no tienen la obligación de desalojar a los maestros ni a dispersar a quienes realizan los bloqueos.
Crédito de la foto www.animalpolitico.com
Destacadas
-
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-Consulta!DeportesHace: 8 segs -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 3 mins 47 segs -
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 40 mins 57 segs -
Falla transmisión de ViX previo a la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 2 mins -
Un muerto en el jardín llega a Puro Drama con thriller y humor negro en julioCulturaHace: 1 hora 34 mins -
¿A qué hora empieza el show de inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 1 hora 45 mins -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 2 horas 2 mins -
¿Quieres celebrar el cumpleaños de Lana del Rey? Te decimos dónde será la fiestaEntretenimientoHace: 2 horas 6 mins
Destacadas
-
Olinia, poco viable para circular al interior de Puebla: Elpidio DíazGobiernoHace: 18 mins 38 segs -
Sin incidentes concluyó zafra 2025-2026 en Atencingo aunque sin utilidadesMunicipiosHace: 19 mins 37 segs -
¿Transmitirás el Mundial en tu negocio? Así puedes tramitar la liencia y esto cuestaSociedadHace: 22 mins 57 segs -
Docentes de la CNTE toman el Aeropuerto de Chiapas y bloquean autopistasNaciónHace: 33 mins 2 segs -
Autos híbridos ganan mercado poblano: aumentan ventas 208% en 2026EconomíaHace: 50 mins 52 segs -
Barda de cementerio en Jolalpan colapsa tras fuertes lluvias en el municipioMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Protestas anti Mundial en CDMX marchan a la inauguración en el AztecaNaciónHace: 1 hora 47 mins -
Estudiantes de secundaria participan en una riña en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 2 horas 25 mins
