- Política
El PRI denunciará ante el INE promoción de RMV: Estefan
La representación del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) prepara una denuncia por actos anticipados de campaña en contra del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien se promociona en espectaculares de la revista Central por todo el país.
En rueda de prensa, Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del PRI, reveló que el tricolor en el estado de Tamaulipas ya denunció al mandatario poblano por la presencia de despensas del DIF de Puebla en el proceso electoral de aquella entidad, así como por la publicidad de la revista.
El también diputado federal subrayó que con la existencia de un gran número de espectaculares y anuncios de radio surgen cuestionamientos sobre el origen del dinero para financiar esa promoción.
“Está lista una queja por actos anticipados de campaña ante el INE por esta simulación tan absurda por parte del gobernador. Le sugiero que mejor deje de gastar en la promoción en esa revistucha. ¿A quién promueven los anuncios, a Central o Moreno Valle?. Hay spots en cines”, señaló.
Subrayó que el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor realiza una sumatoria de los espectaculares para proceder como corresponda.
“Estúpidos no somos los mexicanos. Se pretende hacer como que se promociona a la revista. Ya se presentó una queja en Tamaulipas por lo de la revista y por las despensas”, acotó.
Diputados sabrán por qué votaron a favor de la cuenta pública de RMV
En otro tema, Jorge Estefan subrayó que su partido no juzgará a los diputados de la fracción en el Congreso local que votaron a favor de la cuenta pública del gobernador.
“No los vamos a juzgar. Pero sí nos vamos a poner de acuerdo. El PRI no quita el dedo del renglón existen razones por las que habrán votado a favor”, expresó.
Adelantó que con los diputados locales habrá un posicionamiento sobre los excesos del gobernador Moreno Valle.
Subrayó que está claro que el adversario del PRI es Moreno Valle pero no por ello pondrá obstrucción a las reformas que “generen beneficios para los poblanos”.
De esta manera justificó el voto de los diputados locales del tricolor a favor de las reformas que plantean la reingeniería en el Gobierno del Estado, entre las que destaca el otorgamiento de facultades a la Secretaría de Finanzas para administrar los recursos de los Servicios de Salud en el estado y del Consejo para la Cultura y las Artes de Puebla.
Indicó que si estas reformas dan paso a despidos de personal en la administración pública serán por cuenta propia del mandatario.
No es rebeldía la asociación de Manlio Fabio
En otro tema, Jorge Estefan descartó que la asociación civil que conformó el ex líder nacional de su partido, Manlio Fabio Beltrones Rivera, sea un acto de rebeldía en contra del presidente, Enrique Peña Nieto.
Afirmó que todos los ex coordinadores del PRI en San Lázaro crean este tipo de agrupaciones cuando termina su periodo.
Indicó que los legisladores poblanos que participaron en la legislatura de Beltrones como Enrique Doger Guerrero y Rocío García Olmedo forman parte de esta asociación.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 10 horas 40 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 12 horas 4 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 12 horas 30 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 13 horas 41 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 14 horas 34 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 16 horas 46 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 19 horas 50 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 21 horas 35 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 14 horas 56 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 17 horas 13 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 17 horas 24 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 18 horas 4 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 18 horas 46 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 19 horas 4 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 19 horas 10 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 22 horas 1 min
