- Sociedad
Es mi comadre no mi empleada quien me pone la sombrilla: Islas
Víctor Hugo Islas Hernández reconoció que una mujer lo tapó con una sombrilla mientras caminaba por las calles del Centro Histórico, pero rechazó que se trate de una empleada suya, sino que es su “comadre” porque apadrinará a su hija.
El ex senador de la República por el PRI y ex funcionario de la actual administración estatal afirmó que no acepta el calificativo de #LordSombrilla con el que se le conoce desde que circularon en las redes sociales las fotografías de aquella escena.
Quien fue operador en la campaña de José Antonio Gali Fayad afirmó que “no acostumbra utilizar a las personas humildes para que le hagan algún servicio”.
“Una señora en el ánimo de quedar bien conmigo levanta su sombrilla. Camino en el centro muy rápido y punto. Fue una muestra de agradecimiento con alguien que le dije sí voy a ser tu compadre. Sería incapaz de decirle a alguien cúbreme de la lluvia o del sol”.
Manifestó que cuando se tomaron esas fotografías caminaba junto a la señora para ponerse de acuerdo sobre los pormenores del festejo.
“Esa señora acudió conmigo para que yo fuera padrino de bautizo de su hija. Vamos a comprar al centro las cosas, yo vengo caminando a mi despacho para seguir poniéndonos de acuerdo. Y a la señora se le ocurre”.
Afirmó que en las redes sociales se le ha causado “un daño irreparable” a la señora oriunda de Tepatlaxco, ya que le han expresado calificativos negativos y “groserías”.
“Mucha gente no fue (al festejo). Le causan daño a la señora a quien le dieron el título de esclava. Ni es mi empleada, ni acostumbro de hacer esas cosas con ella, ni con nadie”.
Incluso señaló que la señora le “ofreció disculpas” por las críticas que se lanzaron a través de las redes sociales.
“Yo le dije no tengo nada que perdonarte. Le hacen un daño imperdonable. Los políticos estamos expuestos a todo”.
Asimismo, señaló que no ha querido dar una postura tras la publicación de las fotografías porque a veces los medios de comunicación “mal interpretan sus palabras”.
“No he querido decir nada porque a veces se trasquiversa (sic), se malinterpreta. Para hacer escarnio de algo que no tiene razón, ni sentido. Toda mi vida me he dedicado a servir a la gente humilde”.
–¿Qué opina del calificativo de Lord Sombrilla? –Se le preguntó al también ex candidato al senado por Nueva Alianza.
–No soy un Lord Sombrilla, yo le he servido a la gente. Sino vamos a ponerle Lord Tlacloyo. –Contestó.
“Los Islas se han ganados sus privilegios”
Asimismo, rechazó que su familia tenga “privilegios” en este sexenio por su cercanía con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
“¿Cuáles privilegios? Los privilegios que pueda tener la familia Islas se los ha ganado. No sé cuáles privilegios. Solo he trabajado. Mi trabajo es con responsabilidad. Me han tocado problemas más delicados y difíciles”.
El también tío del recientemente nombrado secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, manifestó que cada miembro de su familia “tiene lo que en su momento ha hecho”.
“Cada quien es independiente. Yo soy Víctor Hugo Islas. Tengo más de 30 años en la política, no me he enriquecido”.
Agregó que analiza la posibilidad de reintegrarse al Gobierno del Estado en un cargo público, donde su última posición fuedelegado de la Secretaría General de Gobierno, al que renunció para integrarse a la campaña de Antonio Gali Fayad, hoy gobernador electo.