- Universidades
Ingresa ITESM a Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla ingresó a la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU) con el objetivo de impulsar el desarrollo de líderes en el ámbito internacional.
Carolina Martínez Pulido, directora de Internacionalización del Tecnológico de Monterrey en Puebla, comentó que dentro de la APRU, la institución participa en el programa “Undergraduate Leaders Program 2016” que encabeza la Red de Asia y el Pacífico de Universidades de Investigación.
Comentó que, por primera vez, el programa salió de Asia para llegar a Puebla donde se realiza un encuentro internacional en el que participan estudiantes de 45 universidades de diferentes partes del mundo.
“Con los acuerdos internacionales, buscamos nutrir a los estudiantes y mejorar sus habilidades, que vivan nuevas experiencia, trabajen en equipo y se les facilite la internacionalización. En esta ocasión como parte del programa, el Tecnológico de Monterrey recibe a jóvenes provenientes de Estados Unidos, Japón, China, Rusia, Singapur, Chile, Canadá, Australia, entre otros países. Los jóvenes trabajan en grupos que alientan el intercambio intercultural y fomentan la colaboración entre los estudiantes”, comentó.
Martínez Pulido detalló que la APRU busca vincular el conocimiento a la realidad, el aprendizaje a las oportunidades y hacer que la investigación tenga impacto en beneficio de la sociedad.
“A través de APRU, las personas y las instituciones actúan juntos para el bien común. La APRU une a las principales universidades de la Cuenca del Pacífico”, comentó.
Durante su estancia en Puebla, los estudiantes de diferentes partes del mundo se involucran en temas académicos vinculados con la tecnología, los negocios, la innovación el emprendedurismo, el liderazgo y el design thinking.
“Los jóvenes participan en actividades culturales, académicas y turísticas que no sólo sean de conocimiento si no a su vez trabajen por ser actores de cambio y cooperar con el desarrollo de proyectos sociales y desafíos creativos que ayuden a la comunidad”, comentó.