• Política

Gerardo Islas es un frívolo sin interés en la pobreza: Morena

  • Efraín Núñez
Llega al gobierno como pago de facturas políticas, asegura Gabriel Biestro
.

El nuevo secretario de Desarrollo Social (Sedeso)Gerardo Islas Maldonado es “frívolo” y no le importa la pobreza, subrayó Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En rueda de prensa, el líder partidista sostuvo que el arribo del ex dirigente estatal del Partido Nueva Alianza a dicha dependencia responde a un “pago de facturas” por la participación que Islas Maldonado tuvo en la campaña de José Antonio Gali Fayad.

Destacó los nexos del también ex candidato a diputado federal con la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.

“Son los pagos por manejos electorales de la campaña, no necesariamente limpios. Es un cambio desfasado de la realidad. A estos perfiles no les importa la pobreza, es gente frívola. No saben nada del desarrollo social”.

Agregó que Islas Maldonado, quien se dice “amigo de los maestros, en realidad estuvo en contra de ellos en su paso por Nueva Alianza”, ya que no protestó por la reforma educativa.

Solo es llegar al poder a como dé lugar. A la Secretaría General de Gobierno podría llegar Javier Lozano Alarcón. Eso significaría el endurecimiento de la política, por su carácter represivo”, dice Biestro.

Morena cierras sus puertas a impulsores de las reformas estructurales

En otro tema, Gabriel Biestro reiteró que en su partido están cerradas las puertas a quienes apoyaron las reformas estructurales como la energética, la fiscal y la educativa.

Cuando se le preguntó si se refería a Enrique Doger Guerrero, quien según versiones periodísticas podría ser candidato de Morena en el 2018, manifestó que su argumento “no tiene dedicatoria”.

Ninguna persona que haya apoyado las reformas energética y laboral tiene cabida en Morena . Queremos gente que comparta los principios de Morena. No queremos rechazados de otros partidos para hacerlos candidatos. Tampoco queremos a quienes nieguen que hay presos políticos y estén a favor de los proyectos de muerte”.

Ante los argumentos en el sentido de que el PRD y MORENA podrían ir en alianza en el 2018, subrayó quequienes estén interesados deben deslindarse de las políticas neoliberales, del PRI y del PAN.

Tags: 

Comentarios de Facebook: