- Sociedad
Maltrato a adultos mayores en México, un problema serio
Los viejos sufren “mucho maltrato” en México dice 13% de la sociedad, entre la que 80.7% de la gente piensa que los ancianos no son tratados como es debido, según una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) levantada telefónicamente entre 600 personas.
Los entrevistadores pidieron a las personas que califican el grado de maltrato a los mayores y lo hicieron con 7.3, lo que es malo porque se hizo en una escala del 0 (nada) al 10 (mucho) y en respuesta a la pregunta ¿cuánto maltrato diría que sufren las personas de la tercera edad?:
13% calificó el maltrato con diez, es decir mucho, 8.4% lo sopesó con nueve, 31.1% lo valoró con ocho, 18.4% le puso siete, 9.8% le dio seis y 11.6% cinco. Con estos porcentajes resulta que 80.7% de los mexicanos considera que los viejos son maltratados.
Solo 1.1% dijo que los ancianos no son tratados mal en México. En general 16.2% habló que los mayores viven bien.
Por cada 14 mujeres que dijeron que se maltrata a los viejos hay 11 hombres que piensan lo mismo.
Destacadas
-
Guadalupe Quintal apunta al bicampeonato Panamericano de KarateDeportesHace: 20 mins 4 segs -
NBA: Karim López hace historia en el Draft y es elegido por MemphisDeportesHace: 40 mins 35 segs -
Halcones Inter buscarán nuevo talento en jornada de captaciónDeportesHace: 57 mins 38 segs -
Museo Amparo lanza curso de verano para niños con cupo limitadoCulturaHace: 1 hora 12 segs -
Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz llega gratis a PueblaCulturaHace: 1 hora 28 mins -
Mundial: México se mide ante Chequia en el cierre de la primera faseDeportesHace: 1 hora 38 mins -
Plastilina Mosh revive Aquamosh completo y Puebla será testigoEntretenimientoHace: 1 hora 49 mins -
Piloto poblana de karting competirá en Le Mans 2026DeportesHace: 1 hora 59 mins
Destacadas
-
Camión con bloques de piedra vuelca en Tepexi de Rodríguez y obstruye vialidadMunicipiosHace: 7 mins 25 segs -
Congreso de Puebla aún sin fecha para legislar sobre infancias transPolíticaHace: 7 mins 50 segs -
¿Falló la plataforma? Sigue estos pasos para repetir tu examen BUAPEducaciónHace: 17 mins 57 segs -
Muere Jorge Bañuelos, ícono del futbol y promotor del deporte en AtlixcoMunicipiosHace: 20 mins 11 segs -
Calcinado abandonado en Periférico sería por control del mercado Morelos: SSPSeguridadHace: 23 mins 42 segs -
Difunden acta matrimonial que vincula a alcaldesa y exjefe policiaco de AcatlánMunicipiosHace: 51 mins 7 segs -
¿Tienes moto? Prepárate para recibir tu engomado de la Ley CascoSociedadHace: 55 mins 41 segs -
Morena reagendará sesión estatal entre el 28 o 5 de julio: Andrés VillegasPolíticaHace: 55 mins 51 segs
