• Espectáculos

Dictan auto de formal prisión a Gerardo Ortiz

  • Agencia México
El intérprete afrontará el proceso penal en libertad
.

Este martes por la noche, el Juez Segundo de lo Criminal del Primer Distrito Judicial del Estado de Jalisco dictó auto de formal prisión en contra del cantante Gerardo Ortiz Medina por su probable responsabilidad en la comisión de apología del delito, horas antes de que venciera el término constitucional.

El intérprete afrontará el proceso penal en libertad debido al pago de una fianza que se fijó en 50 mil pesos; no obstante, el juzgador estableció que el cantante deberá presentarse todos los lunes a firmar el libro de procesados.

El juzgador encontró indicios suficientes para establecer el inicio del periodo de instrucción en contra de Ortiz, quien al participar en la producción del video clip de su canción “Fuiste mía” estaría incitando a la comisión de delitos como homicidio o feminicidio.

En caso de que Ortiz Medina sea encontrado responsable al final del juicio, el Código Penal para el Estado Jalisco prevé y sanciona la conducta de apología del delito con una pena de uno a seis meses de prisión.

Horas antes de esta resolución, el cantante compartió un video en su cuenta de Instagram expresando: “Quiero agradecerle todo el cariño y todo el apoyo a toda la gente que me ha estado apoyando”.

Foto Agencia México

****

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: