• Espectáculos

Confirman orden de arresto contra el cantante Gerardo Ortiz

El fiscal general de Jalisco asegura que existe una orden de aprehensión por apología del delito en su video 'Fuiste mía'
.

Un juzgado penal de Jalisco emitió una orden de aprehensión contra el cantante mexicano Gerardo Ortiz por apología del delito, en relación con el polémico video ‘Fuiste mía’ por las escenas que contiene de violencia contra la mujer, según confirmó en exclusiva a Univision este miércoles el fiscal general Eduardo Almaguer.

“Se logró acreditar la presunción de la figura jurídica de apología del delito, el juez lo valoró y nos otorgó la orden de aprehensión. Nosotros estamos buscando ejecutarla”, explicó el fiscal a esta cadena.

Según indicó Almaguer, la orden de arresto incluye también al productor del videoclip y este delito puede tener una pena de 1 a 6 meses de prisión. Sin embargo, al no ser considerado grave por la justicia mexicana, el artista podría salir bajo fianza una vez sea procesado.

“Sabíamos que tenía una actuación en un estado de la república a finales de mes, pero bueno hoy habremos de intensificar la búsqueda para tratar de localizarlo y ejecutar la orden de aprehensión”, señaló sobre cómo va el proceso el fiscal general de Jalisco.

El cantante tiene la posibilidad de solicitar un amparo ante la justicia federal para evitar ser arrestado cuando se presente a declarar ante un juez.

La polémica por el tema musical ‘Fuiste mía’ inició en marzo pasado, cuando tras el lanzamiento del videoclip fue señalado de promover la violencia contra las mujeres en las fuertes escenas donde -como parte de la historia- una mujer es torturada y asesinada por Ortiz, quien protagoniza el video.

“Este tipo de contenidos van en contra de la ley, pero fundamentalmente van en contra de la estabilidad social, la paz social y de algo que estamos buscando incansablemente y hemos hecho gran cantidad de esfuerzos con sociedad civil, que es el tema de la violencia contra las mujeres”, aseveró Almaguer.

Además, agregó Univisión, las autoridades abrieron una investigación por el uso de recursos públicos, pues en la producción audiovisual aparecen patrullas de policía de Zapopan y tres funcionarios, quienes fueron cesados por su actuación. Adicionalmente investigan la finca donde fueron grabadas las escenas, ya que en el lugar se encontraron armas de fuego.

Comentarios de Facebook: