- Entretenimiento
Muere niño motociclista tras accidente y papás donarán sus órganos
“Marco era un niño alegre, siempre sonriente, dispuesto a saludar con un "hola" a todos los que se encontraba”, son las palabras del papá del menor que murió como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio cuando el menor participaba en sesión de entrenamientos de minimotos en la pista de Racing Park de Viadana, en el norte de Italia.
Los órganos del pequeño Marco, quien luchó durante siete días por su vida, serán donados para salvar la vida de otros niños.
El menor fue despedido por sus seres queridos el pasado martes en su pueblo natal, Dosolo, a unos 10 kilómetros del lugar del accidente, en una procesión que estuvo acompañada por cientos de personas de la localidad de la región de Lombardia.
Según lo informado en diversos medios, el niño apenas iniciaba en el manejo de minimotos, de donde han surgido la mayoría de los corredores que participan en el mundial de motociclismo.
Marco ya dominaba la moto, pero tras una primera sesión junto a otros niños de la misma edad, su padre quiso ayudarlo a empujar la moto hacia un toldo que se encontraba a unos cuarenta metros para resguardarse del sol y del calor, informó la BBC.
El progenitor tiró de la cuerda para encender la moto para evitar tener que empujarla, pero fue cuando ocurrió el infortunio, agregó el medio.
"Marco comenzó a acelerar y perdió el balance, asustado. Iba al máximo", recordó Cristian en declaraciones al periódico Corriere della Sera.
"Tocó a un niño, pasó la barrera y se fue directo contra una puerta de hierro", lamentó.
**
Foto Facebook
****
Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).