• Seguridad

Atendiendo fuga trabajador de Pemex perdió el conocimiento

  • Jaime Zambrano
Se golpeó con una tubería; fue atendido inicialmente por SUMA
.

La ambulancia 46 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de Puebla atedió a un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) que perdió el conocimiento por algunos instantes luego de golpearse con un tubo al acudir a atender la fuga de combustible provocada por una toma clandestina a un costado de la autopista México-Puebla, en la zona de Cuautlancingo.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, el trabajador de la paraestatal cayó dentro del combustible, pero el problema se presentó cuando se golpeó con un tubo.

Los paramédicos de SUMA atendieron al trabajador lesionado, quien posteriormente fue canalizado y atendido por los servicios de PEMEX.

La Secretaría de Salud del estado informó que desde el momento que se dio la alerta por la fuga de instalaciones de la paraestatal, personal de SUMA estuvo presente en el lugar sin que se tengan más reportes.

Este lunes, alrededor de la 1:00 de la mañana, vecinos de Cuautlancingo y del fraccionamiento Misiones de San Francisco reportaron que fueron despertados por un intenso olor a combustible.

Los cuerpos de emergencia acudieron a la autopista Puebla-Tlaxcala y a la altura de la calle Emiliano Zapata, detectaron una fuga de combustible que alcanzaba varios metros de altura.

El titular de la Dirección de Protección Civil del Estado de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, comentó que el olor se propagó por varias partes de la ciudad sin que la fuga representara un riesgo para los habitantes de la zona.

Tags: 

Comentarios de Facebook: