- Política
Hay en el Congreso 80 procesos pendientes contra ediles
La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado tiene pendiente, de la pasada legislatura, la resolución de 80 procesos administrativos de determinación de responsabilidades de igual número de sujetos obligados, reveló Rosalío Zanatta Vidaurri, diputado local del PRI.
Rechazó que pese a estos números se trate de un rezago por parte de la Comisión, ya que no se han dictaminado por las estrategias de defensa que llevan a cabo los sujetos de revisión.
Sin embargo, subrayó la importancia de que en cada sesión del Congreso del Estado se pongan a consideración de los diputados tanto aprobaciones como los procesos administrativos que ya están dictaminados.
"Estos sujetos tienen diferentes fases para defenderse. No podemos decirles: ya tenemos que sacarlos al pleno. Hacen uso de lo que la ley les faculta para poder defenderse”.
Ante la pregunta respecto a en qué momento tendrían listos los dictámenes manifestó que depende de los recursos presentados por los sujetos de revisión.
“Sino estuvieran conformes con la determinación del Congreso, se pueden amparar y defenderse, lo que no puede determinar dicho órgano.
Negó que este atraso se deba a que la Comisión no sesiona como mínimo una vez al mes como lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y subrayó que por la revisión de las cuentas públicas del Gobierno del Estado los integrantes de este órgano sesionan como mínimo una vez al mes.
La Inspectora no es un garrote político
En otro tema, Zanatta Vidaurri rechazó que la Comisión Inspectora sea un “garrote político”, al tiempo de expresar su confianza en el trabajo que realizan los auditores de la ASE.
“Los presidentes municipales tienen libre albedrío para manejar sus recursos. Muchas veces hay desviación de recursos por parte de los presidentes de todos los partidos. Confío en la profesionalización de la ASE, que es gente capacitada no se arriesgarían en utilizar esto como garrote”., señaló.
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 1 hora 35 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 2 horas 30 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 12 horas 16 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 14 horas 40 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 16 horas 32 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 17 horas 34 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 18 horas 26 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 19 horas 22 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 13 horas 43 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 13 horas 48 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 13 horas 50 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 13 horas 52 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 14 horas 3 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 14 horas 14 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 14 horas 16 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 14 horas 21 mins
