• Economía

Aumento salarial de 3.5% a 13 mil docentes de Carrera Magisterial

  • Jaime Zambrano
El programa desapareció pero maestros no perderán prestaciones, asegura dirigente
.

Ante la desaparición del programa de Carrera Magisterial, 13 mil docentes en Puebla no habían recibido el incremento salarial 2016, sin embargo, a partir de un acuerdo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), se dispuso que en la segunda quincena de julio reciban un aumento de 2.5 por ciento directo al salario y que se respeten  las prestaciones logradas.

Lo anterior lo dio a conocer el líder de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, quien resaltó que como parte de la Reforma Educativa, el programa Carrera Magisterial que permitía a los docentes mejorar su salario, desapareció y este año no habían recibido el incremento correspondiente.

“Con el acuerdo logrado ayer entre el SNTE y la SEP en Puebla, 13 mil docentes que tengan el estímulo de Carrera Magisterial, no perderán ninguno de los beneficios; los beneficios adquiridos por los docentes no serán afectados. Los maestros en Carrera Magisterial tendrán un incremento de 3.5 por ciento y cada año, tendrán un aumento equivalente al que se haga en las negociaciones. Además,  todas las prestaciones están garantizadas. El aumento salarial será retroactivo al 1 de enero de este año y se entregará entre este 15 de julio y el 30 de este mes”, comentó Barrera de la Rosa.

En entrevista, el dirigente sindical comentó que Carrera Magisterial desaparece y ahora se crea el Programa de Promoción por Incentivos por lo que, quienes obtengan los mejores resultados en la Evaluación de Desempeño, podrán mejorar sus ingresos.

“Desaparece Carrera Magisterial pero se mantienen los estímulos y prestaciones. Los 13 mil docentes en Puebla seguirán contabilizando para la pensión del ISSSTE, Prima Vacacional y para el aguinaldo, que en Puebla es de 90 días”, destacó.

Comentó que el acuerdo forma parte de las adecuaciones que se realizan a la Reforma Educativa y resaltó la importancia de que el SNTE sea tomado en cuenta por la SEP federal.

“En materia de pagos, se acordó seguir trabajando en estrecha coordinación con las autoridades educativas para regularizar el pago de salarios e incentivos económicos, así como la asignación de plazas”, destacó.

Comentarios de Facebook: