- Universidades
Otorga Día del Abogado reconocimiento a rector de la ELDP
Este martes, el Lic. Gerardo Tejeda Foncerrada, Presidente del Consejo de Directores de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), recibió reconocimiento “Al Mérito Docente” en la Ciudad de México, por parte de la Institución “Día del Abogado”, que preside a nivel nacional el Lic. Luis Maldonado Venegas.
En el marco de la Celebración del “Día del Abogado”, se entregaron distinciones además al Lic. Melquiades Morales Flores, ex Gobernador del estado de Puebla y Presidente de la Fundación BUAP, a la Dra. María Patricia Kurczyn Villalobos, Comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, al Mtro. David Villanueva Lomelí, Auditor Superior de la Auditoría Superior del Estado de Puebla y al Lic. José Alarcón Hernández, Presidente de El Colegio de Puebla A.C.
Asimismo al Lic. Javier Lozano Alarcón, Senador por el Estado, al Lic. Sergio Moreno Valle Germán, Diputado Local y egresado de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) y al Dr. Alejandro Antonio Carcaño Martínez, Catedrático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
El evento estuvo encabezado por el Dr. Luis María Aguilar Morales, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y asistieron el Lic. Manuel Reguera Rodríguez, Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, el Lic. Benjamín Fuentes Castro, representante del Auditor Superior de la Federación y el Dr. Enrique Guadarrama López, Segundo Visitador General de la CNDH.
Además el Lic. Manuel Hallivis Pelayo, Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el Diputado Jesús Zambrano Grijalva, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el Lic. Flavio Galván Rivera, Magistrado del Tribunal Electoral, el Lic. Jesús Cortazar Murphy, Presidente del Colegio Mexicano de Abogados y el Lic. Jorge Cruz Bermúdez,
Presidente de la Legión de Honor Nacional de México.
Otras personas distinguidas en el acto fueron la Lic. María Bertha Fernández García de Acevedo, Secretaria General de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el General Rafael Macedo de la Concha, Ex Procurador General de la República, el Dr. Alejandro Carrillo Castro, Director General de la Fundación Miguel Alemán, A.C, y el Lic. Elías Romero Apis Hernández, Gerente Jurídico Internacional del Banco de México.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 1 hora 36 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 1 hora 40 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 1 hora 43 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 2 horas 2 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 2 horas 19 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 2 horas 40 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 2 horas 42 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 2 horas 46 mins
Destacadas
-
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 7 mins 40 segs -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 16 mins 48 segs -
Autos del SOAPAP acumulan 98 fotomultas por exceso de velocidadGobiernoHace: 56 mins 58 segs -
Exigen maestro para primaria en San Gabriel Chilac tras 6 meses sin docenteMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
¡Trabajamos y no nos pagan! Obreros estallan contra maquiladora en ChignautlaMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
Balacera en Cuautlancingo deja al menos cinco detenidosSeguridadHace: 2 horas 37 segs -
PT apenas definirá reglas para elegir candidatos; mientras harán recorridosPolíticaHace: 2 horas 4 mins -
Acatlán en crisis: paro de limpia y cabildo que busca destituir a la alcaldesaMunicipiosHace: 2 horas 18 mins
