- Nación
Desestima Jacobson propuesta de Trump de construir un muro
Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, consideró que no es factible construir el muro que propone el aspirante presidencial republicano Donald Trump.
En cambio, estimó que sí es posible vetar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
“Yo creo que eso no sirve para avanzar las relaciones y el futuro de ninguno de los dos países y nosotros estamos enfocando en continuar avanzando la relación y los beneficios económicos culturales, sociales para los dos países y las dos poblaciones”, dijo.
Reconoció que la relación bilateral ha traído beneficios a Estados Unidos y a México y que el comercio y el medio ambiente impiden que sea factible la construcción de un muro.
“Es parte del debate, hay muchas cosas que son parte de una campaña, eso es parte del proceso electoral en los EstadosUnidos, donde se están debatiendo abiertamente pero eso no es la política del gobierno actual y no creemos nosotros que es una cosa realmente factible ni tampoco positiva para nuestra relación o nuestra perspectiva global”, dijo.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 12 horas 27 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 14 horas 50 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 15 horas 37 segs -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 15 horas 18 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 15 horas 22 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 15 horas 40 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 15 horas 58 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 16 horas 19 mins
Destacadas
-
Infiltra CJNG la Aduana de Matamoros: ocupa puesto clave hermana de operadorNaciónHace: 7 mins 31 segs -
Comienza funeral del ayatolá Ali Jamenei en Irán: durará 7 díasMundoHace: 34 mins 36 segs -
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 10 horas 4 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 11 horas 55 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 12 horas 18 segs -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 12 horas 13 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 27 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 12 horas 33 mins
