- Política
Se destapa Micalco para el Senado o la alcaldía
Rafael Micalco Méndez, ex dirigente estatal del PAN, se destapó para buscar el senado de la República o la presidencia municipal del Puebla capital en el 2018, elecciones en las que se renovarán los tres poderes en el estado.
En entrevista, quien se mantuvo al margen del proceso electoral de 2016, afirmó que tendrá una mayor presencia en el estado para construir la estructura que le permita obtener alguna de estas candidaturas.
Expresó que su principal interés es un escaño en el Senado de la República pero no descartó buscar la candidatura del PAN a la Presidencia municipal para suceder a en el cargo a Luis Banck Serrato.
“Anticipo que estaré en el 2018. No sé de qué seré candidato. Vamos a buscar lo que definamos. Los panistas ya dirán”.
Manifestó que será una aspiración estatal, por lo que tampoco descartó una diputación federal, cargo que ya ocupó en la pasada legislatura federal.
Sostuvo que ayuda a panistas a través de su organización “Micalco Consultores” que ofrece apoyo jurídico y político.
Micalco Méndez fue diputado local en la LVI Legislatura local y diputado federal en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.
Durante su segundo periodo como dirigente estatal del PAN tuvo diferencias con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
En diciembre de 2015 dejó el Comité Estatal del blanquiazul haciendo acusaciones respecto a una persecución y hostigamiento en su contra orquestada desde el Gobierno del Estado.
Denunció la presencia de policías ministeriales en su domicilio y de funcionarios de la Contraloría en las oficinas del PAN.