• Política

Acusa Micalco doble discurso de la dirigencia hacia panistas

  • María Pineda
Señala que a los presidentes de los comités municipales se les advirtió que tras la elección serán relevados
.

El doble discurso con el que se manejan los dirigentes estatales del PAN está dañando a la campaña y a la militancia, denunció Rafael Micalco Méndez, quien reveló que a los presidentes de los comités municipales se les advirtió que tras la elección serán relevados de sus puestos.

En entrevista con e-consulta, el presidente del partido albiazul (2012-2015) aclaró que a cuatro meses de haber dejado el Comité Directivo Estatal (CDE), los únicos acercamientos con su sucesor Jesús Giles Carmona fueron la denuncia que presentó en su contra porsupuesto despojo y los mensajes que hace dos semanas le escribió en Twitter.

Micalco Méndez reiteró que la actual dirigencia -la cual conforma Giles Carmona en la presidencia y Martha Erika Alonso Hidalgo en la secretaría general-, continúa con la estrategia de acusarlo de dejar al partido sin recursos financieros, situación que no tienen manera de comprobar.

Contrario a lo dicho por Alonso Hidalgo, quien el lunes pasado afirmó se está incluyendo a todos los líderes tradicionales del PAN, el exdiputado federal sentenció que al menos 100 panistas y presidentes de comités municipales siguen desplazados del trabajo de campaña.

Ahora –expresó- la labor electoral quedó bajo responsabilidad de funcionarios estatales. En concreto de burócratas que forman parte de laSecretaría de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial, el Sistema Estatal DIF  y la Contraloría.

A dicha estrategia se suma la advertencia de relevos en las presidencias de al menos 40 Comités Directivos Municipales, órganos que se renovarán tras la elección del 5 de junio.

Para evitar represalias, Micalco Méndez no enlistó los órganos partidistas que serán renovados, proceso en el que no se permitirá la competencia sino que se impondrá a los operadores del grupo que controla el partido.

Ya les presentaron a los que supuestamente van a ser los próximos dirigentes, va a ser después del proceso electoral, la versión que traen es que después de junio van a cambiar a comités, ya traen a sus  nuevos dirigentes, es lo que están sufriendo”.

Pese a la renovación de comités municipales, el exlíder de Acción Nacional precisó que al menos en 80 de los 217 órganos de direcciónestablecidos en todo el estado, no se podrán hacer cambios en sus presidencias, las cuales se renovaron en 2015 y por estatutos deberán concluir un periodo de 3 años.

Tags: 

Comentarios de Facebook: