- Nación
Empresarios ofrecieron cumplir un código de ética, pero no la Ley 3de3
Los empresarios le ofrecieron al presidente Enrique Peña Nieto, que a cambio de no realizar su declaración 3 de 3 capacitarían a sus empleados en un programa de prácticas éticas.
El sector empresarial se comprometió a presentar certificados de buenas prácticas y ética comercial en las licitaciones y contrataciones con el gobierno.
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, reveló que la Iniciativa Privada se comprometió con el presidente a colaborar en la lucha contra la corrupción.
Los empresarios plantean que las compañías que participen en licitaciones o concurso públicos presenten a las autoridades su certificación de buenas prácticas.
Tomaran cursos para evitar que durante las licitaciones se rompan las reglas y se favorezca la corrupción.
El encargado de impartir el programa de capacitación en prácticas éticas será el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales y la International Chamber of Commerce México (ICC México).
Actualmente, la Iniciativa Privada y el gobierno discuten las reformas normativas en materia de contrataciones públicas; medidas preventivas mutuas de combate a la corrupción; trámites sensibles y de regulación, y mecanismos de denuncia empresarial y seguimiento de casos hasta su resolución.
Crédito de la foto www.letraslibres.com