- Espectáculos
Solicita la PGR orden de aprehensión contra Belinda
El Juez Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, Héctor Vázquez Ferzuli, recibió la solicitud de La Procuraduría General de la República (PGR) para girar una orden de aprehensión en contra de la cantante Belinda, a quien culpa de ocultar, alterar o destruir sus registros contables, al menos en forma parcial.
Según el diario Reforma, informes del Poder Judicial de la Federación, la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR ahora hacen responsable a Beli de haber violado el artículo 111, fracción tercera, del Código Fiscal de la Federación, una violación que se castiga con 3 meses a 3 años de prisión.
Ha trascendido también que el juez cuenta con un plazo de 10 días para resolver si libra o niega la aprehensión. Asimismo, que debido a que el delito no es grave en el anterior sistema de justicia por escrito, bajo el cual fue consignado este expediente, la también actriz tendrá la posibilidad de suspender una eventual orden de captura si promueve un amparo o, incluso, llevar el juicio en libertad provisional.
Recordemos que hace dos semanas la cantante y actriz promovió un amparo contra una potencial orden de aprehensión, cuando tuvo su exitosa presentación en la Ciudad de México, no obstante, fue rechazado porque hasta el pasado jueves no se había liberado un mandato judicial en su contra.
Foto Instagram
****
Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 33 mins 21 segs -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 1 hora 37 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 6 horas 1 min -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 6 horas 9 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 13 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 6 horas 20 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 6 horas 44 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 6 horas 50 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 3 horas 12 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 3 horas 48 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 3 horas 48 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 4 horas 3 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 4 horas 10 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 4 horas 20 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 4 horas 44 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 5 horas 13 mins
