• Ciudad

Pide COE al gobierno estatal reabrir verificentros inhabilitados

  • Gabriela García
Son insuficientes los actuales para atender parque vehicular, señalan
.

El vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) en Puebla, César Bonilla Yunes demandó al gobierno estatal, que encabeza Rafael Moreno Valle, apoyar a los cuatro verificentros que fueron inhabilitados este fin de semana para que puedan reiniciar operaciones lo antes posible.

El empresario inmobiliario señaló que Puebla "no está en condiciones de perder 21 líneas de servicio", pues los 17 verificentros que el gobierno estatal puso en marcha en 2014, tras clausurar 87 centros similares, siguen siendo insuficientes para atender a todo el universo de vehículos que hay en territorio poblano.

Ante esta situación, planteó la necesidad de que la autoridad del estado intervenga en el caso, pues de lo contrario se corre el riesgo de tener nuevamente un caos en Puebla para poder cumplir con dicha obligación.

"No estamos para perder verificentros. Son pocos los que hay en la entidad y sobre todo en la zona metropolitana, entonces si se cierra un verificentro lo que se tiene que hacer es apoyarlos para que cumplan con las normas. Hay que darles todo el apoyo técnico para que inmediatamente abran. No podemos caer otra vez en pérdida de tiempo, haciendo colas enormes", comentó.

Bonilla Yunes confió que en breve la totalidad de los centros vehiculares poblanos operarán con la nueva norma que se implementó desde el viernes 1 de julio.

El sábado pasado, la Profepa clausuró los centros ubicados en la Calzada Ignacio Zaragoza, avenida 25 Oriente, bulevar Atlixco y en el municipio de San Martín Texmelucan, debido a que no cuentan con una empresa que les audite las líneas de servicio.

De acuerdo con Miguel Espina Reyes, presidente de la Asociación de Verificentros, no existe en el país una empresa que se dedique a auditar verificentros, por lo que consideró como injustificadas las acciones que la Profepa llevó a cabo.

 

 

Comentarios de Facebook: